Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Sembraron árboles en Jardín Botánico de Santiago

Expandir imagen
Sembraron árboles en Jardín  Botánico de Santiago
Un aspecto del operativo se siembra en el jardín botánico de Santiago. (ANEUDYS TAVÁREZ)

SANTIAGO. Decenas de santiagueros acudieron ayer al jardín botánico Eugenio de Jesús Marcano, donde sembraron árboles de diferentes especies, atendiendo así a la invitación de los directores del patronato que dirige la obra y que será inaugurada en su primera etapa el próximo 23 de los corrientes por el presidente Danilo Medina.

Luciendo camisetas de las instituciones a las que pertenecían, empleados de instituciones públicas y privadas, así como ciudadanos sembraron árboles ornamentales, frutales y gramas apropiadas para el espacio público medioambiental.

Entre las entidades privadas que estuvieron presentes en la jornada de arborización están la Sociedad Ecológica del Cibao, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, CURSA-UASD y los clubes Rotario y León de esta ciudad.

Josefina Páez, presidenta del club de Leones de la urbanización las Damas, tras sembrar matas de café y una gran cantidad de grama natural, resaltó la importancia del jardín, ya que es un pulmón que viene a formar parte de la ciudad.

“Este espacio tenemos que vigilar por su buen estado y permanencia, ya que es el lugar ideal para que las familias compartan de una manera sana y saludable”, expresó Páez.

De su lado, Genaro Rodríguez, presidente del patronato del jardín, agradeció a los santiagueros que atendieron el llamado que se les hizo para sembrar árboles allí.

En el jardín han sido sembrados miles de diferentes especies nativas y endémicas.

En ese espacio público habrá atractivos para adultos y niños.

TEMAS -