Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD inaugura laboratorios de investigación biométrica y productos naturales

Expandir imagen
UASD inaugura laboratorios de investigación biométrica y productos naturales
El decano de la facultad, Wilson Mejía, pronunció el discurso central del evento y cortó la cinta. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró esta semana los laboratorios Biométricos y Productos Naturales, que aportarán soluciones a problemas de salud que afectan a la población, usando la flora silvestre y marina que posee la República Dominicana.

El decano de la facultad, Wilson Mejía, pronunció el discurso central del evento tras encabezarlo en el tercer nivel del edificio El Marión.

Mejía destacó los avances que puede exhibir la dependencia universitaria que dirige, al tiempo de agregar que en la actualidad se cuenta con la Dirección de Investigación y el Instituto de Investigación en Salud.

Indicó que con relación a la carrera de medicina, esta fue evaluada en dos ocasiones por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y acreditada por el organismo competente en los Estados Unidos, hasta el año 2023.

Señaló los logros y conjunto de tareas encaminadas a reformar y fortalecer los ejes misionales que orientan la gestión de la universidad y agregó que “a nivel de postgrado estamos impartiendo 17 maestrías y 49 programas de especialidades médicas con el aval de la UASD, los cuales representan el 85 % de todas las especialidades médicas impartidas en el país, en las cuales cursan especialidad mil novecientos médicos residentes”.

De su lado, la directora de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Matilde Peguero Payano, indicó que “hoy se ponen a disposición de la comunidad científica los laboratorios que corresponden a la biomedicina y a dos grandes áreas de las ciencias fáticas y las formales”.

Los laboratorios están distribuidos en seis (6) espacios: procesamiento y extracción, preparación de muestras para bioensayos, determinación y análisis fotoquímico, determinación y análisis bioquímico, análisis microbiológico y un salón de reuniones y trabajo administrativo.

Las autoridades procedieron al corte de cita que dejó inaugurado los laboratorios y realizaron un recorrido por los mismos en compañía de los invitados.

TEMAS -