Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unesco
Unesco

UNESCO inscribe nuevos sitios en la lista dominicana para Patrimonio Mundial

Expandir imagen
UNESCO inscribe nuevos sitios en la lista dominicana para Patrimonio Mundial
José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la UNESCO. (Fuente externa)

PARÍS, Francia. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó el martes sobre la actualización de la Lista Indicativa de la República Dominicana para Patrimonio Mundial, por parte de esa Organización.

En la lista se incluyen dos nuevos sitios; el “Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y Navidad” y el “Arte Rupestre Prehispánico”.

Asimismo, la actualización de otros lugares emblemáticos del país, tales como; el Parque Nacional Jaragua, Sitio Arqueológico de la Villa La Isabela, Primeros Ingenios Coloniales Azucareros de América y el Parque Nacional Cotubanamá.

La noticia fue dada a conocer por el embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, quien destacó que, “con este logro se evidencia y se pone en valor el compromiso de todos los Estados partes de esa Convención, en su labor de preservar, catalogar y dar a conocer estos sitios de importancia cultural y natural, los que representan el legado de la humanidad”.

El delegado permanente subrayó: “El esfuerzo desarrollado por esta representación dominicana ante la UNESCO, se ha afianzado gracias al trabajo mancomunado que hemos venido desarrollando junto a la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, así como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país, de quienes recibimos un respaldo sustancial para la aprobación de la creación de la nominación como Reserva de Biosfera Transfronteriza a La Selle-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo”.

El diplomático recordó que “actualmente, solo la Ciudad Colonial de Santo Domingo ha sido declarada Patrimonio Mundial. Ahora nuestro próximo paso es cumplir junto a nuestras instituciones con los requerimientos trazados por la UNESCO, de modo que, podamos obtener nuevas nominaciones para ser reconocidas como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

TEMAS -