• 1

MÓDULO 3 ELECCIONES
| 27 MAY 2016, 12:00 AM

Buscan alinear protocolos para disminuir muertes

Hospitales buscan mejorar comunicación y trabajo conjunto en S. Domingo Norte

Los participantes plantearon un protocolo de monitoreo.
Los participantes plantearon un protocolo de monitoreo.
20160527 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Directores de los hospitales del segundo nivel de Santo Domingo Norte, gerente Regional del Seguro Nacional de Salud, en Santo Domingo Norte y los gerentes médicos del Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar, buscan disminuir las muertes materno infantil.

Rafael Draper, director general de dicho hospital Reynaldo Almánzar, dijo que para lograr el propósito es necesaria la comunicación entre los centros de salud.

Draper dio a conocer además las facilidades que tienen las usuarias en el centro y presentó las inquietudes a la hora de hacer los referimientos.

Dijo que el referimiento de una usuaria al Hospital Materno Reynaldo Almánzar debe hacerse, atendiendo los criterios que determine un alto riesgo o complejidad materna, para homogenizar la referencia y contrareferencia.

La jornada médica en Santo Domingo Norte

La actividad contó con la participación de los directores de hospitales de Villa Mella, La Hacienda Estrella, Bayaguana, Yamasá, entre otros.

Los participantes presentaron sus propuestas enmarcadas en un protocolo monitoreado a través de comunicaciones entre los centros de salud de segundo y tercer nivel para garantizar la calidad del servicio obstétrico.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese