Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Cecilia García es Judy Garland...

“Al final del Arcoíris” nos sumerge en los últimos años de la vida de la famosa actriz

SANTO DOMINGO. Personajes icónicos, fuertes y trascendentales es lo que cualquier actriz busca a lo largo de su carrera, y estos son los que precisamente ha logrado Cecilia García en sus 50 años de vida artística, y que ahora celebra de la mejor forma sobre las tablas y con un personaje emocionante e inolvidable.

“Al final del Arcoíris”, escrita por Peter Quilter y dirigida por nuestro Carlos Espinal, es la pieza ideal para coronar una trayectoria de éxitos. Este dúo de cómplices ha puesto manos a la obra con un montaje ambicioso, no por los elementos que le componen, sino por la historia que cuenta. Judy Garland, la prodigiosa actriz y cantante de Hollywood que nos regaló piezas inolvidables como “Over The Rainbow”, es una de las artistas más veneradas, pero también es recordada por su vida desordenada, llena de vicios, matrimonios fallidos y su trágica muerte.

¿Cómo embarcarse en la tarea de interpretar un personaje tan complejo? Pues con mucho respeto, dedicación y pasión. En su conversación con Tiempo Libre, Cecilia nos habló de lo que representa para ella este papel.

“Poder ponerme en la piel de esta legendaria mujer no es solo un reto, es una divinidad. Cualquier actriz que pueda tener esta oportunidad tiene que sentirse muy especial”.

Además del desafío interpretativo que conlleva este personaje, no podemos olvidar que hablamos de la que fue una gran cantante y Cecilia busca entregar lo mejor de sí para lograr su nivel. “La música que la hizo famosa en las películas, musicales y conciertos son las canciones que vamos a estar interpretando en esos lugares y con esa motivación. Trataremos en la medida de lo posible de parecernos a su estilo, su género, su fuerza y su interpretación. En ese momento no seré Cecilia García, sino que trataré de ser Judy Garland”.

Carlos Espinal no pudo ocultar su felicidad de colaborar nueva vez para esta obra. “Es un orgullo. Siempre es un proceso muy saludable trabajar con Cecilia porque es una actriz con un desgarre extraordinario, con gran sentido de entrega, responsabilidad y disciplina. Cuando asume algo lo hace de corazón”.

“Al final del Arcoíris” hace un recorrido por la vida de la mítica actriz y cantante, centrándose en los últimos meses de su vida y su búsqueda de retornar a los escenarios en Londres.

Sala Carlos Piantini. Desde el jueves 25. 8:30 p.m. Balcón RD$1,000, platea RD$2,000 y platea central RD$2,500.

TEMAS -
  • Teatro