Ciclista promueve el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad ante la pandemia
Miguel Alejandro Martínez, de 32 años, forma parte del colectivo “Santo Domingo en Bici”

Miguel Alejandro Martínez es un ciclista de 32 años, que ante la pandemia del COVID-19, promueve el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad en momentos en que se requiere más que nunca ciertos protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.
Indica que este medio de transporte es bastante efectivo, ya que en esta crisis sanitaria que vive el país y el mundo, no es confiable utilizar guaguas, carros públicos o el metro para desplazarse en la ciudad, debido a que son transportes masivos.
“La bicicleta, te permite desplazarte, de manera segura, ya que debes estar a menos de 1.5 metros de distancia de otra persona, y ni decir de lo económico que resulta”, expresó Martínez en entrevista para Diario Libre.
Mario Sosa: el regidor que recorrerá el camino de su gestión en bicicleta

Miguel Alejandro Martínez actualmente es integrante del colectivo “Santo Domingo en Bici”, el cual fomenta y motiva el uso de la bicicleta como medio de transporte.
“En este colectivo contamos en el Distrito Nacional con un nuevo modelo de regiduría de la mano de Mario Sosa, que está implementando y discutiendo el plan piloto de cicloruta, que permitiría funcionar como ejemplo para nosotros podernos trasladar en la ciudad”, destacó.
Recomienda que las personas se desplacen a 1.5 metros de distancia de los carros y de otra bicicleta. No transitar por las aceras. Planificar siempre las rutas y evitar las grandes avenidas donde se transportan los carros a alta velocidad y que se sumen al colectivo “Santo Domingo en Bici”.

María Isabel Hiraldo