Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Superluna
Superluna

Este domingo los dominicanos podemos disfrutar de la “súperluna” llena del 2017

Expandir imagen
Este domingo los dominicanos podemos disfrutar de la “súperluna” llena del 2017
Composición cedida por Julio Novo, de la Sociedad Astronómica Dominicana, que muestra las diferencias entre una superluna y una Luna llena en apogeo, vistas desde Santiago, República Dominicana. (JULIO NOVO)

SANTO DOMINGO. Este domingo, tres de diciembre, una hermosa luna adornará la noche, se trata de la primera superluna llena del 2017.

La súperluna también es observable, en menor magnitud, el cuatro de diciembre. Solo se necesita salir de la contaminación lumínica de las ciudades para disfrutar de este magno evento astronómico.

Las súperlunas se producen cada vez que nuestro satélite natural alcanza su mayor aproximación a la Tierra (perigeo) un poco antes, durante o un poco después de la Luna llena o nueva, y suelen ser más brillantes y ligeramente “más grandes” que una Luna llena promedio.

Este evento se refiere a cuando la luna (llena o nueva) entra en máxima proximidad a la Tierra, esto es a menos de 362 mil km de distancia. La distancia de la luna con respecto a la tierra varía ya que sigue una órbita elíptica.

Una información importante para quienes no puedan disfrutar de este espectáculo, en enero del 2018 habrá dos.

La luna llena del 2 de enero y la luna llena del 31 de enero, serán superlunas. Esta última, la “superluna azul” de enero, será fecha de un eclipse total de luna.

TEMAS -
  • Luna
  • Superluna