Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astronomía
Astronomía

La Sociedad Astronómica Dominicana explica cómo disfrutar del eclipse solar sin dañarse los ojos

SANTO DOMINGO. La Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) es una institución sin fines de lucros dedicada a la divulgación de la astronomía en la República Dominicana, para el 21 de agosto darán seguimiento al eclipse de sol que será total en gran parte de los Estados Unidos y que en el país se apreciará de manera parcial.

Con la intención de que los dominicanos puedan disfrutar de este evento de manera segura, los entusiastas de Astrodom regalarán este miércoles 2 de agosto, a partir de las 7:30 p.m., en la explananda del Museo de Historia Natural, los lentes con filtros especiales para ver el Sol.

Y el lunes 21 de agosto tendrán un equipo en la explanada del Museo de Historia Natural, en la Plaza de la Cultura a quienes les distribuirán los lentes a todos los asistentes.

La razón por la cual no se debe ver el Sol de manera directa es la emisión de la luz ultravioleta la que causa daños a la vista que pueden ser permanentes.

Cómo ver el eclipse de manera segura:

-Usando los lentes certificados para ver el sol que se distribuirán de manera gratuita en el Museo de Historia Natural el día 2 de agosto y el día del eclipse 21 de agosto.

-Verlo a través de una transmisión por televisión o internet.

-No usar equipo sin certificación

Así se ve el sol con los lentes especiales

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -