Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia

Club de Astronomía de Santiago instala observatorio en Monumento para ver eclipse solar

Expandir imagen
Club de  Astronomía de Santiago instala observatorio  en Monumento para ver eclipse solar

SANTIAGO. El Club de Astronomía de esta ciudad anunció que decidió instalar un observatorio en el Monumento a los Héroes de la Restauración con la finalidad de facilitar a los santiagueros y visitantes “contemplar el eclipse solar” que ocurrirá este lunes.

Ramón Cáceres, asesor general de la entidad informó que el presidente del Club, Samuel Domínguez, ordenó que en el observatorio fueran instalados tres mini-telescopios y 40 gafas certificadas para ver el fenómeno astronómico.

El observatorio está en la quinta planta del Monumento, ubicado entre las avenidas Daniel Espinal, Francia y las Carreras de esta ciudad.

El eclipse solar ocurrirá a partir de las 2:00 de la tarde de este lunes y en el país podrá ser visto de forma parcial por varios minutos.

“Hemos esperado este eclipse por mucho tiempo y la idea del observatorio surge con el propósito de compartir con los santiagueros y todo el pueblo, el disfrute de esta maravillosa experiencia que tardará bastante tiempo para volverse a repetir”, comentó Cáceres.

Alerta

Ante el inminente eclipse solar de este lunes 21, los especialistas de la vista están recomendando a las personas a ser precavidas si deciden observar el Sol ese día debido que podría afectar la visión.

En ese sentido, expertos advierten a las personas abstenerse de mirar el Sol a simple vista o sin las gafas adecuadas y certificadas para este tipo de evento astronómico.

No se recomienda el uso de lentes de sol, radiografías, películas veladas (negativos), ya que los rayos ultravioletas pueden atravesar estos con facilidad y causar daños irreparables a la retina.