Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El malware nuestro de cada día

Expandir imagen
El malware nuestro de cada día
Malware es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de código informático malicioso cuya función es dañar un sistema. (CORTESÍA DE SYSTEMPIX)

Según resultados arrojados por una encuesta realizada por la firma de seguridad Eset Latinoamérica, se determinó que un 25% de los usuarios consultados no toma las medidas necesarias para mantener sus computadores libres de virus.

Un 79,4% de los encuestados afirmó que estuvo expuesto a algún tipo de infección y se percataron de esto un 68% de los mismos. Dejando un 11% del grupo infectados o expuestos sin si quiera tener conocimiento del ataque.

A pesar de ser un número bajo se debe tener en cuenta el peligro de la propagación, por muy pequeña que sea la ventana los códigos maliciosos o malware se duplican con rapidez.

En este estudio se pudo determinar que el índice de infección estuvo disgregado según las diferentes clases de dispositivos que poseían los encuestados de la siguiente manera:

Estas cifras son tan solo una de las muchas caras de la seguridad digital, una guerra binaria con incalculables bajas. De hecho, un 33% de los usuarios consultados confirmó haber perdido información personal almacenada en sus dispositivos por algún incidente de seguridad.

La batalla de los antivrius

Pc Advisor Uk se dio a la tarea de probar las últimas versiones de antivirus disponibles en el mercado. Las evaluaciones abarcaron estructuras de archivos de 50gb los cuales contenían diversos archivos de Microsoft office, pdf, rar y archivos zip, con un total de 91,000 archivos a considerar en el escaneo, se dividieron en cinco carpetas de 10gb cada una. Se logró medir el tiempo en que cada antirvirus corrió su evaluación, la tabla se divide en velocidad inicial del primer inventario de archivos y rapidez con la que el mismo ejecutó la purga de los archivos.

Son diversos los factores que limitan a un usuario a no tomar precauciones, siendo el desconocimiento la causa más común, en el ámbito de las computadoras personales es un índice bajo, de tan solo un 25%. Caso contrario son aquellos individuos que poseen smartphones, ya que casi un 70% de los encuestados no protege sus dispositivos con ningún tipo de software anti malware.

Es necesario saber que cualquier dispositivo que tenga conexión a internet es susceptible a ser infectado por algún tipo de virus informático, sea el sistema operativo que sea.

Nuevas opciones se han incorporado para repeler este tipo de infecciones. Por defecto los nuevos sistemas operativos (Android, iOS y Windows Phone) vienen con configuraciones standard de seguridad, mediante la cual no te permitirán instalar paquetes o apps de sitios no verificados, sin embargo es algo opcional y cada usuario tendrá la potestad de desactivarlo a su conveniencia. Dejando nuevamente la balanza inclinada hacía los errores netamente humanos.

TEMAS -