Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estudio revela 40% de jóvenes de educación media en Santiago mostraron conducta suicida

Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría sobre jóvenes inconformes e infelices

Expandir imagen
Estudio revela 40% de jóvenes de educación media en Santiago mostraron conducta suicida

SANTO DOMINGO. Resulta preocupante que jóvenes, niños y adolescentes, estén dispuestos a participar en un juego como Ballena Azul, aun sabiendo las consecuencias y es cuando surge la pregunta: ¿Qué está pasando en la vida de estos jóvenes que se involucran en esto?

El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría cita como referencia un trabajo que se hizo en Santiago a unos 350 jóvenes de educación media, los cuales en más de un 40% mostraron conducta suicida.

“Pensamiento, elaboración del plan e intento, de ahí es que tenemos que cuestionar qué está pasando con esta sociedad que tenemos tantos jóvenes inconformes e infelices”, manifestó el experto de la conducta y presidente de la Sociedad, Julio Chestaro Bretón.

Durante la realización de la investigación concluida hace dos meses, los jóvenes de ambos sexos citaron dentro de las causas: que habían sido víctima de abuso sexual en la niñez, el hogar disfuncional y en tercer lugar, el inicio de una vida sexual temprana.

“Cuando unimos este comportamiento al de la Ballena Azul, nos dice que tenemos una serie de jóvenes que por algún motivo tienen algún vacío, han pasado por situaciones muy difíciles en sus vidas que quizás los adultos no les estamos dando la importancia que ellos se merecen”, precisó.

El que insta a hacer el reto, el doctor explica que responde a una persona con trastorno de personalidad antisocial o sicopática.

“Siempre han habido y van a haber personas con mentes perversas que se van a inventar las cosas más terribles, eso no es un invento de la sociedad moderna”, destacó.

Estos jóvenes son los mismos que hacen Bullying en las escuelas.

“Los que hacen Bullying años atrás eran víctimas de Bullying. Tú ves como muchos de los muchachos que fueron víctimas de violencia y maltrato en la niñez, ya están comenzando a tener conductas delictiva porque la violencia genera más violencia”, sostiene.

TEMAS -