Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

La razón por la que Facebook reveló sus principios de privacidad

Cada uno está basado en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE).

Expandir imagen
La razón por la que Facebook reveló sus principios de privacidad
Imagen de archivo del logo de Facebook. La empresa se comprometió ayer a publicar una serie de vídeos educativos para informar sobre temas importantes de privaticidad. (EFE/ ARCHIVO)

REDACCIÓN. Facebook, la red social que reúne a casi una tercera parte de la población mundial, divulgó por primera vez este domingo, Día Internacional de la Protección de Datos, sus siete principios de privacidad.

¿La razón? Que los usuarios gestionen mejor sus datos personales. Y para ello, como primer postulado, habilitó un control en la plataforma web y móvil, accesible desde el menú de configuraciones, que permite borrar viejas publicaciones y que explica qué pasa con la información de un usuario que desactiva definitiva o temporalmente su cuenta.

“Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos. Por eso, es importante disponer de opciones cuando se trata del uso de datos”, dijo a la agencia EFE la directora de Privacidad de Facebook, Erin Egan.

Otro fundamento que Facebook dio a conocer ayer y que “reafirma su compromiso con la privacidad” es hacer al usuario “dueño de su información” y que, además, pueda borrarla en su totalidad cuando desee.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía de archivo de Erin Egan, directora de Privacidad de Facebook. (FUENTE EXTERNA/ PRIVACY CONFERENCE 2012.)

La empresa resaltó, en otro de sus postulados, la “difícil” labor de mantenimiento que realiza para asegurar la información de los usuarios. “Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que te lleguen”, detalló Egan.

En los próximos días la pestaña del ‘News Feed’ dispodrá de una serie de vídeos educativos para informar sobre temas importantes de privaticidad, cómo se usan los datos en la plataforma y cómo sus clientes pueden administrar su propia información, informó la ejecutiva.

La compañía también ha publicado que, desde este año, dispondrá de un nuevo centro para la configuración de la privacidad en un único lugar. Cada postulado de la empresa está basado en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), que será obligatorio en todos los Estados miembros a partir de mayo.

TEMAS -