TECNOLOGÍA
| 18 MAY 2017, 12:00 AM

Las 3 profesiones que dice Bill Gates que estudiaría ahora


Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft.
20170518 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. En una secuencia de catorce tuits, el fundador del gigante Microsoft, Bill Gates, hizo algunas recomendaciones a los recién graduados universitarios sobre las carreras más prometedoras que, a su entender, él escogería en este momento, así como algunas reflexiones sobre el mundo de hoy, incluido el libro “más inspirador” que ha leído en su vida.

A continuación los tuits de Gates y sus respectivas traducciones debajo.

Los recién graduados universitarios a menudo me piden consejos sobre carreras. A riesgo de sonar como este individuo...

Inteligencia artificial, energía y biociencias son campos prometedores en los que puedes lograr un gran impacto. Es lo que yo haría si empezara hoy.

Miro hacia atrás cuando dejé la universidad, hay algunas cosas que desearía haber conocido.

Por ejemplo: La inteligencia toma muchas formas diferentes. No es unidimensional. Y no tan importante como yo solía pensar.

***

Gates también comparte una gran lección de vida e invita, tras explicar su cosmovisión, a que aprovechemos al máximo estos tiempos maravillosos en los que estamos vivos.

También tengo un gran arrepentimiento: cuando dejé la universidad, sabía poco sobre las peores desigualdades del mundo. Me tomó décadas aprender.

Tú sabes más ahora que cuando yo tenía tu edad. Puedes comenzar a luchar cuanto antes contra la desigualdad, ya sea en la calle o alrededor del mundo.

Mientras tanto, rodéate de personas que te desafíen, te enseñen y te empujen a ser mejor. Tal como @MelindaGates lo hace conmigo.

Como @WarrenBuffett, yo mido mi felicidad si las personas cercanas a mí son felices y me aman, y por la diferencia que marco en los demás.

Si pudiera dar a cada uno de ustedes un regalo de graduación, sería este; el libro más inspirador que jamás he leído.

@SAPinker nos muestra (en el libro) como el mundo está mejorando. Suena loco, pero es cierto. Este es el momento más pacífico en la historia de la humanidad.

Eso importa porque si consideras que el mundo está mejorando, quieres extender el progreso hacia más personas y lugares.

No significa que ignores los serios problemas que enfrentamos. Tan solo significa que crees que pueden ser resueltos.

Este es el núcleo de mi manera de ver el mundo. Me sostiene en tiempos difíciles y es la razón por la que amo mi trabajo. Creo que puede hacer lo mismo para ti.

Esta es un época maravillosa para estar vivo. Espero que la aproveches al máximo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese