Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Las cuatro aplicaciones más utilizadas para seguir el clima en IOS y Android

Expandir imagen
Las cuatro aplicaciones más utilizadas para seguir el clima en IOS y Android
Fotografía de archivo. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. Se ha constituido en un desafío, para los usuarios de teléfonos inteligentes, elegir aplicaciones para satisfacer necesidades específicas en el mundo virtual debido a la densidad de los catálogos de las tiendas Google Play (Android) y App Store (IOS), las dos más utilizadas a nivel mundial.

Sucede con todas las categorías, y las de conocer el pronóstico del tiempo o las condiciones climáticas de cualquier continente, región o país, no son la excepción.

Atendiendo a la alteración del estado del tiempo de las últimas semanas, en las que se han formado tres fenómenos meteorológicos de consideración e incidencia local, Diario Libre elaboró un listado con las cuatro mejor calificadas por los usuarios de ambos sistemas operativos en sus respectivas tiendas.

Aquí el listado:

Windy: Es una aplicación de monitoreo del climático que funciona en IOS, en Android y en línea desde su portal oficial. Permite conocer el pronóstico del viento a nivel mundial con predicciones precisas sobre su evolución en el tiempo. En su plantilla, presenta capas animadas del viento, fenómenos naturales, su cobertura, la presión del viento y los mares, así como las corrientes, la temperatura y la humedad.

Yahoo! Tiempo: Además de ofrecer el servicio clásico meteorológico, la herramienta se caracteriza por exhibir fotos que coinciden con las condiciones climatológicas de los lugares de donde se le consulta. Es pionera en la presentación de pronósticos climatológicos precisos y se añade como un widget de pantalla de inicio para saber lo último sobre las condiciones climatológicas, con la referencia del buscador de Yahoo!.

Expandir imagen
Infografía
Los usuarios prefieren las que ofrecen animaciones, a pesar de que consumen más datos. (SHUTTERSTOCK.)

Radar Now: Esta aplicación proporciona imágenes de la plataforma de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de la ubicación del usuario y de cualquier punto de la geografía mundial. Ofrece, además, más niveles de zoom, anillos de rango marítimo y de viento, y un mapa pannable de los Estados Unidos con un radar meteorológico que opera en tiempo real, como Windy.

iLmetio Weather: Además de ofrecer informes completos sobre las condiciones del clima, tiene la particularidad de que le permite a los usuarios reportar desde sus ubicaciones lo que viven en tiempo real, como hace Waze con el tránsito. Está pensada para los que suelen viajar con frecuencia, sumando las condiciones para realizar deportes como el surf y el ski, con acceso a cámaras web’s e imágenes satelitales.

TEMAS -