Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brecha digital
Brecha digital

Más de 300 expertos analizarán la importancia que tiene la tecnología

Será en un simposio a celebrarse del 18 al 20 de junio en Santo Domingo

Expandir imagen
Más de 300 expertos analizarán la importancia que tiene la tecnología
El Indotel será la institución anfitriona del evento que reunirá a más de 300 expertos en el área de la tecnología.

SANTO DOMINGO. Más de 300 expertos debatirán en el país sobre los temas “Internet de las cosas”, “Inteligencia Artificial”, “Big Data” y otras tecnologías digitales que están creando un nuevo ecosistema que transforma la vida de la gente a nivel global.

Para tales fines será celebrado el “Simposio Mundial sobre Capacitación en TIC (ITUCBS Santo Domingo 2018)”, a desarrollarse del 18 al 20 de junio en la ciudad de Santo Domingo.

El presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, dijo que el cónclave global coincide con el compromiso del Estado dominicano de impulsar el programa República Digital.

Sostuvo que la meta es lograr que en el 2020, la República Dominicana haya disminuido la brecha digital y el uso de las TIC sea asequible a las mayorías, “incluyendo los sectores más vulnerables, impactando en la mejora de la calidad de vida y el aumento del empleo digno de los dominicanos”.

“Tenemos el deber de asegurar que ningún dominicano o dominicana quede al margen de las oportunidades que esta nueva realidad ofrece, destacó Molina.

En el simposio habrá un panel para debatir acerca de los “requisitos de habilidades para la transformación digital” y la incidencia de las TIC en el cambio de la forma de vida de los habitantes del planeta.

“La transformación digital aumenta la productividad en los sectores público y privado y mejora el bienestar humano, creando nuevos requisitos de habilidades y volviendo obsoletas algunas habilidades existentes”, establece el programa de actividades del ITUCBS Santo Domingo 2018. También se analizará cómo deben adaptarse las políticas sectoriales para lograr el desarrollo sostenible en la era digital y qué tipo de habilidades se requerirán, así como “el impacto de las TIC en el sistema educativo.

TEMAS -