Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Telefónicas se comprometen con la seguridad del internet de las cosas

Expandir imagen
Telefónicas se comprometen con la seguridad del internet de las cosas
El aumento de ciberataques ha llevado a que las empresas incrementen el desarrollo de herramientas y sistemas de seguridad que minimicen el impacto de los ataques durante la experiencia de usuario. (SHUTTERSTOCK)

LONDRES._ La GSMA anunció hoy que los operadores de telefonía móvil a escala mundial, entre los que se incluyen AT&T, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, KDDI, LG Uplus, Orange, Telefónica, Telenor Group, Telia, Turkcell, Vodafone Group y Zain se han comprometido en adoptar e implementar las Directrices sobre seguridad de Internet de las cosas de la GSMA. Las directrices describen las mejores prácticas y recomendaciones sobre la seguridad de Internet de las cosas (IoT) para todo el ecosistema de IoT y establece un sistema integral de evaluación de la seguridad para ayudar a que los servicios de IoT estén protegidos contra los riesgos de seguridad de IoT. Para 2025 se alcanzarán 3,1 mil millones de conexiones de Internet de las cosas, según lo expresa GSMA Intelligence.

“Para que Internet de las cosas prospere, la industria necesita un enfoque armonizado y uniforme con respecto a la seguridad de IoT. Nuestras directrices alientan a la industria a adoptar un sólido conjunto de mejores prácticas que ayudarán a crear un mercado de IoT más seguro con servicios confiables que se puedan ampliar a medida que crezca el mercado”, comentó Alex Sinclair, director ejecutivo de tecnología, GSMA.

Las Directrices sobre seguridad de Internet de las cosas de la GSMA están dirigidas a los proveedores de servicios de IoT, fabricantes de dispositivos, desarrolladores y operadores de telefonía móvil y ofrecen las mejores prácticas para el seguro diseño completo, el desarrollo y el despliegue de las soluciones de IoT en todas las industrias y servicios. Generalmente, ellos abordan los asuntos de privacidad de datos y ciberseguridad asociados con los servicios de IoT y describen un proceso detallado para lanzar soluciones al mercado de manera segura.

Están respaldadas por un Sistema de evaluación de la seguridad de IoT que ofrece una lista de verificación para apoyar el lanzamiento seguro de las soluciones de IoT al mercado y mantenerlas seguras en todo el ciclo de vida y, por consiguiente, genera un ecosistema de IoT sostenible que está diseñado para la seguridad completa. Tanto las Directrices sobre seguridad de Internet de las cosas de la GSMA como la evaluación de seguridad de IoT también abarcan el área de bajo consumo de energía y largo alcance de rápido crecimiento o las tecnologías de IoT móviles, LTE-M y NB-IoT.

Programa de IoT en el Mobile World Congress Shanghai 2018

El programa de Internet de las cosas de la GSMA será anfitrión de su 7 a Cumbre de IoT móvil de la GSMA en el Mobile World Congress Shanghai 2018. La cumbre explorará los últimos desarrollos en las redes de áreas de bajo consumo de energía y largo alcance en el espectro sujeto a licencia, dado que se están extendiendo por todo el mundo, y también abarcará temas que incluyen análisis de datos, el impacto de 5G y la seguridad, entre otros.

TEMAS -