Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Concierto de Aisha Syed hoy en el TN reabrirá la escena

La violinista se presentará hoy a las 5:00 en una función privada auspiciada por Cultura

Una Orquesta de Cámara la acompañará

Expandir imagen
Concierto de Aisha Syed hoy en el TN reabrirá la escena
Es la primera presentación de Aisha Syed en el Teatro Nacional en la pandemia.

Desde la pandemia provocada por coronavirus, los escenario cerraron sus puertas. Los artistas se pusieron creativos, para de alguna manera salir del encierro. Les echaron manos a las plataformas streaming para llevar su arte.

En el país más de uno lo ha hecho. En el mundo clásico, la violinista Aisha Syed y la destacada soprano Nathalie Peña-Comas, de la mano del Diario Libre, realizaron presentaciones, difundidas a través de los canales digitales de este diario.

Esta tarde, a las 5:00 p.m., el Teatro Nacional reabrirá sus puertas teniendo como protagonista a la violinista Aisha Syed. Con el debido protocolo de distanciamiento y tres cuarto de la sala, la iniciativa del Ministerio de Cultura, institución que también hará una transmisión por el canal 4.

“Este es sumamente histórico porque se trata del primer concierto que se hará en el Teatro Nacional luego de esta pandemia. Tener la oportunidad de estar allí, junto a músicos líderes de la Orquesta Sinfónica Nacional, me entusiasma mucho”, comentó la artista.

La violinista protagonizará un recital sustentado en obras de autores nacionales e internacionales.

Al contar del proceso de ensayos, reveló que ha sido emocionante por lo que representa pisar el escenario y tener al público sentado disfrutando de su puesta en escena.

“Sentir que los músicos vamos a darle la apertura a la sala, con un tercio de la misma, es volver a renacer porque hemos estado paralizados durante todo este tiempo. Esto es un gran honor y un gran paso que está dando el Ministerio de Cultura en la persona de Carmen Heredia. Se están tomando los protocolos necesarios”, agregó.

Syed puntualizó que, más que un concierto, es la apertura a la programación de las actividades en el Teatro Nacional y a las presentaciones artísticas en el país.

Giras

En su agenda de este añ , tiene previsto viajar a Serbia y a Italia. “Espero que todo se pueda hacer porque la situación del coronavirus continúa afectando las presentaciones. Todo sujetado a la voluntad de Dios. Primero actuaré en Italia y posteriormente en Serbia”, comentó la artista quien abandonará el país a fin de este mes.

Luego trabajará en lo programación de otros compromisos para el próximo año.

Aisha Syed, La Chacona en “De vuelta a la esperanza” junto a Diario Libre

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)