Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Cuatro provincias se disputan la sede de los XV Juegos Deportivos Nacionales

Peravia, Hato Mayor, el Seibo y Santiago apuestan por la próxima sede

La representación del Sur se hizo sentir presente, no sólo con sus atletas, sino con la voluntad expresa de un comité que procura la sede de la edición XV de los Juegos Deportivos Nacionales en la región Valdesia, que representa a toda esa zona, pero con la idea de que sea Peravia la sede principal.

Pero no es la única región que aspira, también está Santiago de los Caballeros, que originalmente iba a ser subsede junto con Salcedo, tiene por meta que le devuelvan el protagonismo ahora en solitario, por entender que tienen todas las obras necesarias y las que ameritan ser construidas o reparadas son mínimas.

Santiago tiene estadios de béisbol en toda la provincia, al menos cinco, canchas de baloncesto, centro acuático, estadios de fútbol, canchas de tenis, polideportivos y un complejo deportivo que se utilizó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.

Hato Mayor y El Seibo se unieron por igual en una misión, representadas por el senador Rubén Darío Cruz. Valverde también quiere la sede bajo el lema: “El retorno”. Esa provincia fue la sede de 1997, pero aspira a aceptarla nueva vez.

En el desfile del día inaugural, la delegación de Santiago que portó un letrero en el que se leía la solicitud de la sede, giró hacia el presidente de la República, Danilo Medina y a todas las autoridades que lo acompañaban para dejar clara su petición.

La comisión de la gobernación de Peravia, que estuvo presente en la noche inaugural de los Juegos, en el estadio Ignacio Reynoso, estuvo integrada por Juan Peña, Cindy Ortiz Rojas, Estéfany Martínez, directora de comunicación de la gobernación, Cristian Mejía y Andreína Martínez. Peña y Ortiz Rojas son asistentes de la gobernadora de Peravia, Doña Nelly Melo de Guerrero.

Todos se presentaron con una camiseta alusiva a la solicitud de la sede en la que se lee Valdesia 2020 y le toda a el Sur, en la parte posterior. “Valdesia porque abarca todo el Sur completo”, dijo, pero la solicitud es de manera conjunta a la cual se unen San José de Ocoa y Azua de Compostela, dijo Peña. “Estamos optando para que el Sur dea la sede”. La inmortal del deporte dominicano, Altagracia Zapata también lució la camiseta.

“Entendemos que le toca a el Sur y a Peravia como sede principal”, señaló Ortiz.

Detallaron que dentro de las instalaciones con las que ya cuenta Peravia, en especial Baní, su municipio cabecera está el estadio del béisbol Luis María Herrera, el de sóftbol Cucurucho de Peravia y el polideportivo Máximo Gómez.

Además de eso “tenemos los terrenos donde se van a construir las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo” y que también pueden utilizarse para esas olimpíadas nacionales.

“Peravia está lista para recibir las Olimpiaadas Juveniles 2020 y destacar que la provimcia Peravia es una cuna de grandes atletas”, señaló Peña.

Dentro de los atractivos que destacaron Peña y Ortiz se encuentran el que Peravia es la capital del mango, la tierra de Máximo Gómez, Eugenio Maria de Hostos y además “Baní es una sola familia”.

Peña se tomó un aparte para destacar un gustoso atractivo y es que “el dulce de Baní nos representa primero. Y luego fue el mango”.

Peña señaló que todas las provincias del Sur son importantes, “pero Peravia se la merece por ser una tierra de grandes deportistas” y Ortiz subrayó “y con el slogan ahora le toca al Sur”.

TEMAS -