×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Abreu pide Fedovoli tenga tolerancia

Dice que la suspensión a los cinco jugadores les daña su futuro y el voleibol masculino

Expandir imagen
Abreu pide Fedovoli tenga tolerancia
Francisco Abreu

SANTO DOMINGO. El armador de la selección nacional de voleibol, Francisco Abreu, está claro con que los jugadores sancionados debían pagar su “transfer”, pero a la vez, la Federación Dominicana de Voleibol debió ser flexible. “Estoy totalmente de acuerdo con lo del transfer”, dijo Abreu, quien firmó en Bélgica un contrato con el equipo VBC Waremme.

“Tenemos que llegar a algún acuerdo”, dice, “porque si seguimos así es lamentable, pero el voleibol masculino va a desaparecer”. Su concepto deriva en que, además de los cinco jugadores suspendidos por un año, hay dos figuras clave, que se retiraron de la selección.

Wilfrido Hernández, Luis Adames, Germán Recio, Henry Tapia y Elnis Palomino fueron suspendidos, por no cumplir con el pago de la transferencia.

Antes, José Cáceres y Elvis Contreras se retiraron de la selección, por lo que no son cinco, “sino ya siete jugadores” con los que no cuenta la selección.

Cuestionó entonces con qué jugadores jugará la selección los torneos Norceca y la Copa Panamericana este año. “Necesitamos esos jugadores”, dijo. “Si fueran viejos, pero todos son jóvenes talentos que nos pueden representar en otras ligas”. Los cinco jugadores reforzaron en el Líbano, liga que Abreu calificó de responsable por descuidar el pago del transfer.

“Yo lo entiendo, jugaron sin el transfer”, dice, “pero hay que entender que esos tipos no ganan nada. Eso es un abuso total (la suspensión)”. De todas formas, “los culpables no son los jugadores, es la liga. Aquí (en Bélgica) no te permiten jugar si la transferencia no está en orden. Es la liga, es el Líbano”.

Abreu sostiene que la suspensión tiene consecuencias negativas para los jugadores, pues tratar de reinsertarse después de un año es muy cuesta arriba. “Eso es una pena, los suspenden un año. Les están acabando su carrera deportiva”.