Adovenprofar, Picapiedras y Domingo Guzmán ganan divisiones sóftbol
Asadina hará sorteo este lunes a las 6:45 de la tarde para definir parejas en los octavos de final del torneo Rubén Pimentel de ligas de sóftbol del Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO. Adovenprofar-A en el Zona-Uno, Los Pica Piedras en la Zona-Dos, Domingo Guzmán-A en la Zona-Tres Domingo Guzmán-B en la Zona-cuatro se coronaron campeones de las diferentes divisiones del torneo júnior Rubén Pimentel de Sóftbol del Distrito Nacional.
La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), con opción a la Copa Presidente y dedicado a la liga Aborigen, campeona del primer torneo en esa categoría, celebrado en el 1990.
Franklin Sori, presidente de Asoadina, indico que los cuatro equipos jugarán los octavos de final el martes a partir de las 6:30 de la tarde con los que finalizaron en la segunda posición en un calendario que se conformará mediante sorteo para determinar los contrincantes.
Para tales fines fueron convocados los delegados de las ligas campeonas de zona, Adovenprofar, Los Picapiedras, Domingo Guzmán y los que finalizaron en la segunda posición, San Jerónimo, Luperón, Manlio Bobadilla y Hermanos Cordero, a una reunión que se efectuará este lunes a las 6:45, en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Sóftbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los resultados por zonasLa Adovenprofar ganó la Zona-1 al superar a la Manlio Bobadilla 11 carreras a nueve en un partido celebrado en el estadio de los Astroboys de Toshiba.
La victoria fue para Francisco Olivo y perdió Raúl García. Se destacaron por los ganadores César Germán con dos jonrones y un sencillo, Román Vargas y César Curiel tres singles.
En la Zona-2, en un maratónico partido donde se conectaron 39 hits, los Picapiedras vencieron a San Jerónimo 16 carreras a 14 y se clasificaron como los primeros en la Zona-Dos.
Los Astroboys de Toshiba fue el escenario donde se desarrolló el partido que fue ganado por Roberto –La Rana- Díaz y perdió Miguel Reyes
Se destacaron por los ganadores Jesús Cuello con cuadrangular y tres singles, Miguel Cordero jonrón y dos sencillos; Henry Medina e Ignacio de Jesús, cuadrangular y sencillo cada uno.
En la Zona-3 jugando tipo ligas el primer partido lo ganó Domingo Guzmán-A a los Hermanos Cordero con pizarra de tres carreras a dos.
Julio Valdez en gran labor monticular se acreditó el triunfo y perdió Wilkin Rodríguez. Oscar Reyes jonrón y dos sencillos y Rodríguez doble y dos singles, mientras que por los perdedores Carlos Cordero y Vladimir Zorrilla un doble cada uno.
A segunda hora superó al seleccionado del Club La Fe para lograr su visado a los octavo de final. Se impuso con pizarra de siete vueltas a dos. José Rodríguez el lanzador ganador y perdió Pedro Acevedo.

La selección de los Hermanos Cordero se impuso al Club La Fe en el último partido del encuentro para clasificar como segundo lugar en la división.
Doce vueltas a una terminó el partido que fue ganado por Benito Cruz, correspondiendo la derrota a Pedro Acevedo. Se destacaron por los ganadores el ex lanzador Francisco Cordero, Vladimir Bonilla y Julio Figueroa.
En el primer partido tipo liga de la Zona-4 fue ganado por la selectiva del Luperón a los Hermanos Soto-B con pizarra de 12 vueltas a siete.
La victoria fue para José Hernández y perdió Wilfredo Badías. Wessin Rosario el lanzador Hernández fueron los mejores por los ganadores con dos jonrones y dos sencillos; Roberto de la Cruz ayudó con un doble y dos sencillos.
A segunda hora el combinado Domingo Guzmán-B superó al Luperón por la vía del nocaut, 12 carreras a dos. Ganó Antonio Turbí y perdió Carlos Araujo.
El tercer partido fue ganado por el equipo Domingo Guzmán-B, a los Hermanos Soto, con pizarra de ocho vueltas a cinco, con el que avanzó como cabeza de la Zona-4. La segunda posición fue para el equipo de la liga Luperón.
Diario Libre






Diario Libre