Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agenda de softbol del Distrito Nacional plantea un taller y cuatro torneos

El torneo chata de ligas Rubén Pimentel que este año llega a su 30 versión, será dedicado al licenciado Luis Mejía Oviedo

Expandir imagen
Agenda de softbol del Distrito Nacional plantea un taller y cuatro torneos
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional. (PRENSA ASADINA)

La agenda del softbol del Distrito Nacional para el 2019 plantea montar cinco torneos y un taller donde se decidirán las reglas, reglamentos y formatos de competencias de cada evento.

El torneo chata de ligas Rubén Pimentel que este año llega a su 30 versión, será dedicado al licenciado Luis Mejía Oviedo, quien lo inició siendo presidente de la Asociación de Softbol el Distrito Nacional (Asadina) en el 1990.

La justa proyecta tener un escenario de gala, con reconocimiento especiales a los principales actores a lo largo de ese tiempo y a las ligas con mayor tiempo de participación en los torneos.

Los días 18 y 19 de febrero la Asadina, está convocando a los delegados de las ligas, clubes y equipos asociados al taller que será en el salón de Conferencia de la Fedosa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 6:45 de la tarde.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina, indicó que las propuestas del taller, los torneos, dedicatorias y reconocimientos, fue la conclusión de la primera reunión de trabajo del comité ejecutivo de la asociación donde se analizó lo que fue el 2018 y se planteó el programa a seguir en el 2019.

El 4 de mayor ha sido señalado para la inauguración del V torneo gubernamental en la modalidad chata, donde se espera la participación de 25 equipos de los ministerios, instituciones descentralizadas y direcciones generales.

El II torneo de equipo se hará durante el mes de julio y se ha programado el día 11 para su apertura, dirigido a selecciones dar a un espacio a jugadores del nivel superior, que no tienen cabida en el torneo chata de ligas Rubén Pimentel y será en las categorías A y B.

El calendario de evento concluye con el torneo chata de ligas, que se jugará en las categorías junior, máster, sénior y venerable. El júnior inicia el 3 de octubre; máster y sénior el 8 de noviembre y el de los venerables se jugará a partir del 6 de diciembre.

Sorí señaló que con el programa de torneos se busca aglutinar los atletas en su nivel, creando las condiciones equilibradas de competencias.

En ese orden indicó que serán para los softbolistas del Distrito Nacional. Recordó que ese ejercicio dio como resultado que en el torneo de ligas del 2018, no hubo protestas por la participación de jugadores del interior, por lo que felicitó a los delegados de los equipos y a la Dirección Técnica que supervisó los eventos.

Sorí señaló que al igual que en el 2018, se exigirá que cada jugador haya tenido una participación activa en la liga que representa y que se trabaja en determinar un número mínimo de turnos que se planteará en el taller que se montará en febrero.

“Queremos dejar cubierto todos pormenores de nuestros torneos, que en todos los casos está dirigido a crear un ambiente fraterno en las ligas, clubes y equipos de la demarcación”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.