Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Águilas ganan su primer partido con 40 puntos de Jessica Fairweather

Vencen a Mauricio Báez que todavía buscan su primer triunfo en la LNBF

Expandir imagen
Águilas ganan su primer partido con 40 puntos de Jessica Fairweather
Jessica Fairweather, de las Águilas de Guachupita (izquierdda), es marcada por Adenis Sosa del Mauricio Báez en el partido que disputaron ambos equipos el sábado 21 de agosto de 2021 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Las Águilas 86-80. (Fuente externa)

Las Águilas de Guachupita (1-4), guiadas por la refuerzo Jessica Fairweather sacaron su primera victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y lo hicieron contra Mauricio Báez (0-4), que todavía persigue su primer triunfo en esta quinta edición del campeonato.

“Le pusimos número a la casa”, dijo satisfecha la entrenadora de las Águilas, Teresa Durán, luego del triunfo de este sábado, en el Palacio de los Deportes.

Fairweather marcó 40 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para encabezar el ataque aguilucho. También marcó cinco triples en 10 intentos para un 50 por ciento. Fueron los únicos canastos de tres de las Águilas. “Ella ha tenido dos juegos buenos, con las Hidalgas marcó 30 puntos ahora 40. Digo que cuando ella y Monsac se unan seremos diferentes”. En ese encuentro ante Hidalgas, el pasado jueves, Monsac solo encestó 11.

“Fue un gran juego con respecto a los balones perdidos para las Águilas. También tuvimos una ofensiva más repartida”, señaló Durán. Su equipo repartió 26 asistencias contra 13 de Mauricio.

Sugeiry Monsac sumó 20 puntos, siete rebotes y nueve asistencias y Luz Maury Rodríguez ocho y cuatro asistencias por las Águilas, que vio un partido de ocho cambios de liderato del juego y que pasó por 10 empates.

La capitana mauriciana, Cesarina Capellán tuvo un gran partido al marcar 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para encabezar a Mauricio y la refuerzo Lakysha Stenni agregó 24.

“Hemos estado cerca en todos los partidos. A veces la inexperiencia es que nos ha dejado donde estamos. Pudimos estar al menos 3-2”, dijo Durán, entrenadora de las ganadoras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.