Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Alcaldía de Santo Domingo patrocinará Confederación Norceca

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo patrocinará Confederación Norceca
Sentado a la izquierda el alcalde Santo Domingo David Collado junto a Cristóbal Marte, firman un acuerdo mediante el cual la alcaldía patrocinará la Confederación Norceca de Voleibol. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Alcalde del Distrito Nacional David Collado firmó un acuerdo de patrocinio con la Confederación Norceca de Voleibol representada por su presidente Cristóbal Marte.

El aporte está destinado a la realización de la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino que tendrá lugar en el país del 8 al 15 de julio de este año.

El alcalde de la ciudad destacó el interés de la alcaldía en apoyar todas las actividades recreativas, deportivas y que aporten a la salud de los ciudadanos.

Proclamó que Las Reinas del Caribe se han constituido en un verdadero orgullo nacional para todos los jóvenes de los distintos extractos sociales, que aspiran a convertirse en un paradigma del deporte.

Amplió que las jugadoras dominicanas del voleibol levantan la alegría nacional cuando están compitiendo en algunos de los eventos internacionales y demuestran su alta calidad competitiva.

“Es un honor para nosotros poder realizar este acuerdos de colaboración en beneficio de este deporte, y como ya mencioné en los pasados torneos realizados durante la semana mayor, continuaremos dando un respaldo a todas las federaciones que velen por el deporte sano y recreativo de nuestro país” destacó el alcalde.

Collado significó que el Norceca es muy importante porque dinamiza la economía, ya que 12 delegaciones pasearán por el malecón, la Zona Colonial, consumirán en los hoteles, restaurantes y otros.

Expandir imagen
Infografía
El alcalde de Santo Domingo, David Collado (izq), motiva el patrocinio de la alcaldía a la Confederación Norceca de Voleibol. (FUENTE EXTERNA)

Mientras, que Cristóbal Marte agradeció al alcalde collado el respaldo que ofrece al montaje de este evento continental, que estaba previsto a montarse en Puerto Rico, y que fue trasladado al país por las dificultades económicas en que se encuentra la isla luego del ataque el pasado año de dos huracanes.

Destacó que la República Dominicana se mantiene entre los primeros 8 equipos del mundo, gracias a la perseverancia y sacrificio de las competidoras criollas, que se han ganado el nombre de “Las Reinas del Caribe”

La XVII Copa Panamericana Voleibol Femenina será celebrada en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y es un evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

La versión XVI del evento deportivo tuvo como sede a Perú el año pasado y Estados Unidos le ganó el oro en la final a República Dominicana. Puerto Rico llegó tercero y Perú, cuarto.

Será la tercera vez que ese evento viene al país con resultados organizativos y competitivos. Participarán en esta ocasión Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Canadá, Cuba, Colombia, México, Trinidad & Tobago, Costa Rica, Perú y República Dominicana.

La Copa Panamericana de Voleibol Femenino es un torneo internacional de voleibol organizado por la NORCECA para selecciones nacionales de América del Norte, Sur y Centroamérica y el Caribe.

A la firma del acuerdo asistieron varias de las competidoras como: Yoselina Ramírez, Annerys Vargas Valdez, Lissette (La China), Winifer Fernández, Nerys Martínez, Cándida Estéfanys Arias Pérez, y la ejecutiva de la organización del Norceca, Cosiris Rodríguez Aquino y el director técnico del equipo dominicano, Marcos Quie y Joselys Cáceres Hernández.

También asistieron al evento el director de Deportes del ADN, y ex estrella de la selección nacional de baloncesto, Evaristo Pérez y el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera.

TEMAS -