×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Alegría y colorido caracterizan apertura torneo Academia La Javilla

SANTO DOMINGO.- El desfile de los integrantes de 48 equipos al compás de la Marcha de los Deportes y una alegría desbordante de los jugadores, padres, dirigentes, invitados especiales y público en general, marcaron el inicio del 57 Torneo de Verano de la Academia La Javilla, que preside John Carmona.

La justa, dedicada a las personas que padecen la enfermedad Esclerosis Múltiple, tuvo como maestro de ceremonias al narrador y comentarista deportivo, Orlando Méndez; mientras que la bendición la dio el profesor Domingo Pineda.

Rafael Castillo, director de gestión humana de la Academia La Javilla, destacó la importancia del torneo al pronunciar las palabras de bienvenida.

Expresó que un aspecto importante para esa entidad es la formación del jugador.

"Usted puede tener talento, poseer las cinco herramientas pero si le faltan la educación y la disciplina, una formación integral, es muy probable que no llegue a nada", sostuvo.


También pidió apoyo para las personas que padecen la Esclerosis Múltiple y como gesto de solidaridad con ellos se virtió una cubeta de agua helada e invitó a los presentes a imitarlo.

A continuación, el doctor José Mejía hizo una breve explicación sobre las características y consecuencias de la Esclerosis Múltiple.

John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, entregó una placa de reconocimiento al señor Félix y Félix, director de scouts para América Latina de la organización Padres de San Diego, quien a continuación realizó el lanzamiento de honor. Como bateador actuó el general de brigada (piloto) Richard Vásquez, mientras que el receptor fue el contralmirante de la Armada Dominicana, Roger Thomas Mora Jiménez.

Durante la ceremonia los niños disfrutaron de las ocurrencias de las mascotas de los Tigres del Licey y Major League Baseball, con quienes se tomaron fotos.

La Banda de Música de la Armada Dominicana cerró con una marcha el acto inaugural, para dar paso a los partidos entre los 48 equipos de diferentes categorías.

Equipos participantes

En el torneo se compite en la categoría de 7-8 años, que comprende a los equipos Cuba, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

La división 9 años tiene a los combinados Aguilas, Licey, Escogido y Estrellas. Mientras que en 10 años estarán White Sox, Detroit, Cleveland y Kansas.

En once años, están los equipos Dodgers, San Francisco, San Diego y Colorado; en tanto que en 12 años compiten Boston, Toronto, Yankees y Baltimore.

La categoría 13 años tiene a los conjuntos Texas, Toronto, Oakland, Anaheim y Seattle; mientras que en los 14 jugarán St. Louis, Piratas, Milwaukee y Cincinnati.

En Programa 15 años (Nacional) están los combinados Washington, Atlanta, Mets y Filis; mientras que en el Programa Juvenil Americana figuran Tampa Bay, Houston, Miami y Arizona.

 

Leer más
    TEMAS -