×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Alex acepta disculpa de Guillén, quien dice que A-Rod tiene clase

Rodríguez afirma que jugará con orgullo en el Clásico Mundial de Béisbol y espera ganar en San Diego

Expandir imagen
Alex acepta disculpa de Guillén, quien dice que A-Rod tiene clase
Alex Rodríguez llegó al campo de entrenamientos.
TAMPA. El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, caminó ayer por el campo de entrenamientos del equipo culpando a oficiales del béisbol de Grandes Ligas por inquietarle su vida al meterlo en un feo y largo espectáculo de lleva y trae con relación a si jugaría con los Estados Unidos o la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Solo hablé una vez y luego hablé otra vez", manifestó Rodríguez. "Toda la basura que se dijo en el medio salió de las oficinas de las Grandes Ligas. Así que los culpo por eso. Yo no sé si alguien estuvo filtrando o no... Pero todo lo que se informó, el hacia adelante y hacia atrás, yo pensaría también que fue ridículo".

El manager Ozzie Guillén, de los Medias Blancas de Chicago, aportó lo suyo llamando "hipócrita" a Rodríguez por su indecisión para jugar, pero A-Rod dijo que aceptó la disculpa pública de Guillén y que no necesita una personal.

"Él se excusó", dijo Rodríguez. "Y nosotros tenemos que seguir adelante".

Guillén reiteró sus disculpas ayer y dio las gracias a Alex por la forma como manejó la situación.

"Fue una fea situación para mí y mi familia y mis amigos y la organización completa de los Medias Blancas", manifestó Guillén. "Pienso que él lo hizo bien. Él no tenía que aceptar la disculpa de la forma que lo hizo. El pudo haberme ripostado y decir cualquier cosa que hubiese querido.

"Él es un hombre que actúa con clase y le ha dado mucho al juego, tanto dentro como fuera del terreno", agregó Guillén. "Realmente aprecio la forma como él manejó esto. Espero que esto termine de manera total".

La decisión de Rodríguez de jugar para los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol no fue fácil. Después que dijo en un programa de radio que estaba estudiando jugar para la República Dominicana en diciembre, días más tarde anunció que no participaría en el evento, anunciando que no jugaría, para no ofender ni a Estados Unidos ni a República Dominicana.

"Esto fue duro para mí", dijo Rodríguez. "Sabía que mucha gente iba a ridiculizarme y divertirse con eso, a menos que se comprendiera mi historial, de dónde vengo y la pasión de mi familia y mi herencia, no esperaba que nadie comprendiera eso".

Rodrígez habló con el comisionado Bud Selig y Gene Orza por dos horas en una conferencia telefónica, cuando los dos hombres trataban de convencerlo de que el Jugador más Valioso de la Liga Americana tenía que ser parte del evento.

El 17 de enero A-Rod cambió su decisión y declaró su intención de jugar para Estados Unidos y reconoce que lo hará con orgullo y que espera ganar en San Diego.