Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Andrea Dovizioso gana el GP de Austria tras duelo homérico con Marc Márquez

Esta victoria es importante para Ducati, que no ganaba desde el GP de Italia, a comienzos de junio con Danilo Petrucci

Expandir imagen
Andrea Dovizioso gana el GP de Austria tras duelo homérico con Marc Márquez
En la imagen Andrea Dovizioso. (FUENTE EXTERNA )

Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó este domingo el GP de Austria de MotoGP al término de un duelo homérico con Marc Márquez (Honda), que sigue conservando una amplia renta al frente del Mundial.

El piloto italiano superó al español en la última curva de la última vuelta luego de una reñida batalla durante casi toda la carrera.

“No pensé que podría colarme en esa última curva pero era la última y tenía que intentarlo”, afirmó ‘Dovi’.

“Me sentía increíblemente fuerte en ese momento y a veces hay que intentar cosas locas”, añadió, estimando que fue “si no la más bonita, una de las victorias más hermosas” de su carrera.

Ducati ganó así por cuarta ocasión consecutiva el GP de Austria en el circuito de Spielberg desde su regreso al calendario del Mundial en 2016, una prueba que se le resiste a Márquez.

Esta victoria es importante para Ducati, que no ganaba desde el GP de Italia, a comienzos de junio con Danilo Petrucci.

En la clasificación del Mundial de constructores el triunfo permite a la marca italiana embolsarse un puñado de puntos, mientras el compañero de Márquez en Honda, Jorge Lorenzo, sigue alejado de los circuitos desde su accidente en Holanda en junio.

“Cometimos un error con nuestra elección del neumático trasero”, estimó por su parte Márquez. “Estoy satisfecho porque conservo 58 puntos de ventaja en el Mundial”, relativizó el pentacampeón del mundo catalán.

- Primera curva casi fatídica -

Los dos en primera línea de salida junto a Quartararo (Yamaha-SRT), Márquez y Dovizioso estuvieron a punto de chocar en la primera curva, lo que permitió al joven piloto galo ponerse al frente, pero su liderato fue efímero.

En Moto2, el sudafricano Brad Binder ofreció al constructor austríaco KTM una victoria en casa en un GP de Austria marcado por numerosos incidentes y que sirvió a Álex Márquez para incrementar su ventaja al frente del Mundial.

Esta victoria, primera para KTM en Moto2 esta temporada, llega el mismo día en que el constructor austríaco anunció que no participará en Moto2 el próximo año para privilegiar MotoGP.

Binder, que correrá con KTM en la categoría reina la próxima temporada, lideró la carrera prácticamente de principio a fin el día de su 24º cumpleaños.

La carrera estuvo salpicada de numerosos incidentes que eliminaron sucesivamente en el grupo de cabeza al japonés Tetsuta Nagashima, pole, al español Xavi Vierge, al australiano Remy Gardner y a los italianos Enea Bastianini y Luca Marini.

Ello valió al español Álex Márquez, que salió 11º, para terminar 2º y reforzar su liderato en el Mundial.

Ahora, el hermano pequeño de Marc, cuenta con 43 puntos más que su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Lüthi (Kalex), cuando restan 8 carreras por delante.

- Redención de Fenati -

Y en la cilindrada menor, el italiano Romano Fenati (Honda) se impuso y se redimió luego de haber visto cómo le era retirada su licencia el año pasado cuando corría en Moto2.

Fenati superó en meta a su compatriota Tony Arbolino y al británico John McPhee, todos de Honda.

En la general del Mundial, la lucha entre el italiano Lorenzo Dalla Porta, 6º en Austria, y el español Arón Canet (10º) sigue en todo lo alto, con el primero con un solo punto más que el segundo.

Esta fue la undécima victoria para Romano Fenati en Moto3, categoría a la que regresó este año luego de haber perdido la licencia el año pasado por una maniobra temeraria con Stefano Manzi.

Ello le costó ser despedido de su equipo y vio anulada su licencia. Este año regresó a Moto3, una cilindrada en la que corrió de 2012 a 2017.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.