Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Anthony Joshua peleará contra Miller en junio en Nueva York

Desde el entorno de Joshua se han negado en varias ocasiones a proponer un combate de reunificación de títulos contra Wilder.Hay negociaciones entre los representantes de esos dos púgiles desde que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio su visto bueno al combate

Expandir imagen
Anthony Joshua peleará contra Miller en junio en Nueva York
El boxeador británico Anthony Joshua, en el centro, celebra la victoria contra el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko luego de su pelea por la FIB de Joshua y los títulos vacantes de la AMB en el Súper Mundo y el IBO, en el Estadio de Wembley, en Londres, el sábado 29 de abril de 2017. (AP/NICK POTTS)

El británico Anthony Joshua intentará defender sus cinturones de campeón de los pesos pesados de la Federación Internacional (FIB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea contra el estadounidense Jarrell Miller el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, anunció este miércoles su promotor.

“Fue un honor y una bendición para mí disputar mis combates en casa en el Reino Unido, no sólo en Wembley. Pero ha llegado el momento de cruzar el Atlántico y defender mis títulos en Estados Unidos”, declaró el campeón británico.

Joshua, de 29 años, defendió sus cinturones en septiembre contra el ruso Alexander Povetkin, al que venció en el séptimo asalto en su combate de Wembley.

Antes de medirse a Joshua (22 victorias, de ellas 21 por KO), Jarrell Miller (alias “Big Baby”) tiene un palmarés de 23 victorias, 20 de ellas por KO, y un nulo, pero sus rivales no han sido de primera línea.

Con este combate en la mítica sala neoyorquina, un templo del boxeo y del deporte, Joshua espera empezar a conquistar el mercado estadounidense, donde actualmente es superado en popularidad por su compatriota Tyson Fury y por el estadounidense Deontay Wilder, las otras dos grandes figuras de la categoría reina.

Fury y Wilder deben confirmar próximamente la fecha de un segundo combate entre ambos, muy esperado después del espectacular nulo que protagonizaron el 1 de diciembre en Los Angeles.

Hay negociaciones entre los representantes de esos dos púgiles desde que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio su visto bueno al combate, que en palabras del estadounidense determinará quién es el campeón de los campeones de los pesados.

Desde el entorno de Joshua se han negado en varias ocasiones a proponer un combate de reunificación de títulos contra Wilder.

Si vence a Miller en junio, Joshua podría sentirse ya en disposición de disputar la supremacía total de los pesados contra el ganador de esa próxima pelea entre Wilder y Fury.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos