Antigua, Barbados y Cuba clasificaron para Centrobasket

  • Baloncesto - Estarán en República Dominicana del siete al 11 de julio en el Virgilio Travieso Soto
LA HABANA. Antigua, Barbados y Cuba ganaron las tres plazas para asistir al Centrobásquet al terminar en los tres primeros lugares del torneo del Caribe celebrado en la ciudad cubana de Santiago de Cuba.

En la final disputada ayer, Cuba venció 90-77 a Barbados, mientras que Antigua se impuso 77-60 a Jamaica por el tercer puesto del torneo que se llevó a cabo del 12 al 17 de junio.

Los tres primeros representarán al Caribe en el Centrobásquet masculino de República Dominicana, el cual se disputará del 7 al 11 de julio, un torneo clasificatorio para el mundial del 2005.

[b]En femenino[/b]

En la rama femenina, Cuba superó 72-53 a Puerto Rico en la final del jueves, y por el tercer lugar Jamaica triunfó 53-45 sobre Barbados. Las puertorriqueñas terminaron el primer cuarto con marcador favorable, 18-14, destacándose Cinthia Valentín con 22 puntos, pero las locales reaccionaron impulsadas por Jacquelín Plutín (23 puntos).

Cuba tiene el boleto por ser campeón vigente. Los tres primeros detrás de la isla caribeña irán al Centrobásquet femenino, que se disputará del 21 al 25 de julio en Guatemala.

[b]Ocho equipos[/b]

El torneo de Centrobasket 2004 se celebrará en el Palacio de los Deportes con la participación de ocho equipos de los cuales ya hay siete clasificados: Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Guatemala, Bahamas y los anfitriones de República Dominicana.
20040619 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas