Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Anuncian el Torneo de Béisbol Pony 2018, con la participación de 1,200 atletas

Expandir imagen
Anuncian el Torneo de Béisbol Pony 2018, con la participación de 1,200 atletas
En la imagen Héctor Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol de la República Dominicana mientras se dirogia a los presentes.

SANTO DOMINGO. El Municipio de Yaguate de la Provincia San Cristóbal está listo para la recibir a los atletas que participarán en el Torneo de Beisbol Pequeñas Ligas e Infantil y Serie del Caribe Pony 2018, dedicado al presidente Danilo Medina del 23 al 27 de este mes de marzo.

Así lo informó en una rueda de prensa el presidente del Comité Organizador, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), detalló que el evento contará con la participación de 1,200 atletas.

Instó a la juventud seguir preparandose, tanto en las áreas de los deportes, como en sus metas de alcanzar una profesión universitaria, que es lo que al final le garantiza el éxito.

“Se ha trabajado fuerte para este torneo, pero gracia a Dios lo tenemos todo listo. El Municipio de Yaguate espera con ansias este evento, del cual tengo la seguridad que será exitoso”, dijo.

El torneo inicia el próximo viernes 23 a las 3:00 de la tarde, en el estadio municipal de Yaguate y participarán más de 80 equipos de todo el país.

“Solo esperamos que el día llegue, para que la gente pueda disfrutar de este magnífico evento. Yo creo que hay que seguir apoyando el deporte y a la verdad creo que es donde màs se tiene que trabajar en los niños, como lo queremos, de gente buena”, agregó.

Consideró que evento como este, tiene que realizarse en el país cada año, como una forma de apoyar a los niños que serán mañana los sustitutos de los peloteros de hoy.

De la misma forma pidió a las instituciones y a todos los dominicanos, que apoyen el evento, porque de esta misma forma estarían apoyando el país.

De su lado, el presidente de la Pony, Eugenio Báez detalló que la pasada semana concluyeron con la etapa eliminatoria, proceso en el que participaron unos 5 mil 250 niños de 300 equipos.

“El sistema de competencia va a ser por divisiones y se les dará la oportunidad a equipos que, aunque no tuvieron la oportunidad de clasificar, tuvieron una buena participación en las eliminatorias”, agregó.

Explicó que durante el evento se competirá en cuatro categorías, o sea la categoría 9-10, la 11-12, la 13-14 y la de 15-16 años.

Informó que se va a jugar en el play de la presa de Valdesia, el cual constituye un estadio moderno que fue construido con el auspicio de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), con un gran esmero.

Dijo que también se jugarà en el play de Najayo al Medio y en el estadio de Yaguate y el play de Mana, en todos horarios nocturnos.

Al término de la rueda de prensa, el presidente de Béisbol Preparatory Academy de los Estados Unidos, licenciado Manuel González, entregó un reconocimiento al ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno y a su esposa, Rosa Peña, como premios a la excelencia y conducta intachable.

En la rueda de prensa estuvieron presente el presidente de la Federación de Béisbol de la República Dominicana, Héctor Pereyra; Evelio Lantigua, director de alimentación de la Pony; Manuel González, presidente de Beisbol Preparatory Academy de los Estados Unidos; Héctor Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol de la República Dominicana, entre otros

TEMAS -