Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Anuncian maratón 10K en municipio Santo Domingo Este

Se espera participen mas de dos mil atletas en categorías discapacitado, escolar y libre

Expandir imagen
Anuncian maratón 10K en municipio Santo Domingo Este
La alcaldía del municipio Santo Domingo Este anunció la celebración de un maratón 10K. •

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este (Asde) anunció la celebración del maratón 10k en honor al Patricio Juan Pablo Duarte y el bicentenario de su natalicio.

Los detalles fueron ofrecidos por Luis Henríquez Beato, asistente del Alcalde Juan de los Santos, de quien dijo ha desplegado todo una logística de montaje y organización para que el evento sea todo un éxito.

El maratón recorrerá varias calles y sectores del Municipio Este, con salida desde la parte frontal del Asde y llegada a la Plaza Juan Pablo Duarte, de la avenida Las Américas esquina Autopista de San Isidro.

El maratón tiene además la coordinación junto con el Asde, del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), el Ministerio de Deportes y la Asociación de Atletismo de la Provincia de Santo Domingo.

Henríquez Beato definió el evento como trascendental para los deportistas de esta demarcación. Las inscripciones se realizarán en la oficina de deportes del Asde ubicada en la Plaza Hollywood, de Santo Domingo Este, en la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) con la coordinación de Rosario Castillo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Entre las instituciones invitadas están la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Bomberos de Santo Domingo Este, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.