×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Apec y UASD disputarán final sóftbol universitario

Expandir imagen
Apec y UASD disputarán final sóftbol universitario
El equipo de la UASD disputurá la final del torneo universitario contra APEC, en un encuentro programado para las 6:30 en el estadio de la UASD, el major de tres partidos. (FE/ASOADINA)

SANTO DOMINGO. Los equipos de las universidades, Apec y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), serán quienes disputen la final por la Copa Confraternidad Estudiantil, en el IV torneo universitario organizado por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina).

El encuentro por el primer lugar será al mejor de tres partidos, este jueves 24 de agosto, en el estadio de la UASD, comenzando a las 6:30 de la tarde. La justa está dedicada al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado José del Castillo Saviñón.

El presidente de Asoadina, Franklin Sorí, destacó el entusiasmo que reina por la final, debido al nivel mostrado por los conjuntos.

“Ha sido un gran evento, tuvimos la oportunidad de presentar un buen espectáculo, por lo que agradecemos el apoyo de los rectores universitarios y de sus encargados de deportes”, indicó Sorí

Expandir imagen
Infografía
El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñon, junto al conjunto femenino de la UASD. (FE/ASOADINA)

Ganadores en la semi final

El equipo de la USAD avanzó a la final al superar 16 vueltas a siete a Unicaribe, en la vuelta semifinal del torneo en un partido celebrado en el hogar de los ganadores.

Cristian Martínez en jornada completa fue el lanzador ganador y perdió Leny Suero. Edwin Copión con dos jonrones y cinco empujadas fue el más destacado por los ganadores, Dionisi Lebrón un cuadrangular y cuatro empujadas y Joan Ferrera un doble. Por los perdidos Jocelyn Alegría pegó dos jonrones.

La novena de Apec superó 13 vueltas a ocho a Utece para su visa a la final; en el segundo encuentro de la jornada.

Santiago Durán se acreditó el triunfo y perdió Manolo de la Rosa.

Se destacaron por los ganadores Juan Mateo con jonrón y dos sencillos; Manuel García y George Castillo, doble y sencillo y Anthony Roa dos indiscutibles, mientras que por los ganadores Manuel Taveras cuadrangular y single; Luis Trinidad y Nelson Villar un jonrón cada uno.

TEMAS -