Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Aquí interrogantes por la posposición de la temporada de Grandes Ligas

Hay cinco preguntas luego que la MLB decidiera suspender los entrenamientos y posponer la apertura de la temporada

Lo está definido que sucederá con las Ligas Menores

Expandir imagen
Aquí interrogantes por la posposición de la temporada de Grandes Ligas
El lanzador dominicano de los Gigantes de San Francisco Johnny Cueto estaba anunciado para lanzar el Día Inaugurar contra los Dodgers de Los Ángeles. (AP Foto/Matt York)

Major League Baseball retrasará el inicio de la campaña regular del 2020 por al menos dos semanas y ha suspendido los Entrenamientos de Primavera debido al brote del coronavirus.

El anuncio de MLB la tarde del jueves llega después de que torneos deportivos, encuentros y otros eventos fueran cancelados, modificados o postergados, incluyendo la suspensión de la temporada de la NBA la noche del miércoles después de que el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, diera positivo por el coronavirus.

La decisión tomada por la presencia de la "pandemia COVID-19", ha gerado las siguientes preguntas, que publica Anthony Castrovince en las páginas de MLB.com.

¿Cuándo comenzará la temporada?

En estos momentos no se ha fijado una fecha para el inicio de la campaña. Lo que se sabe es que el inicio se retrasará por al menos dos semanas. El Día Inaugural estaba programado para el jueves, 26 de marzo.

MLB continuará evaluando los eventos antes del comienzo de la temporada. En los próximos días los 30 clubes recibirán recomendaciones sobre operaciones diarias y prácticas.

¿Cómo cambiará el calendario para ajustarse al retraso de la temporada?

Según el comunicado de MLB, la liga y los equipos han estado preparando varios planes de contingencia en torno al calendario de la campaña regular del 2020. En el momento adecuado, MLB anunciará los efectos en el calendario y se mantendrá flexible si es necesario debido a los eventos, con las esperanzas de continuar las operaciones normales lo más pronto posible.

¿Qué sucederá con el resto de los Entrenamientos de Primavera?

Los próximos juegos de la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus fueron cancelados desde las 4 p.m. ET del jueves y los partidos de eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021 programados en Tucson, Arizona fueron pospuestos por un tiempo indefinido.

¿Qué sucederá con las Ligas Menores?

La organización de Ligas Menores anunció el jueves que el comienzo de la temporada regular, originalmente programada para el 9 de abril, será retrasado por un tiempo indefinido.

¿Cómo los jugadores continuarán preparándose para la campaña?

Variará un poco en cada equipo y algunos conjuntos ya anunciaron sus planes para los próximos días. Por ejemplo, el dueño de los D-backs, Ken Kendrick, dijo que el club mantendrá abiertas las instalaciones para sus jugadores en el Salt River Fields de Scottsdale, Arizona desde el viernes, con todos los servicios a disposición, incluyendo preparadores físicos y comida.

Los Cerveceros tendrán una práctica opcional el viernes y otra tentativamente planeada para el lunes.

El jefe ejecutivo de los Marineros, John Stanton, expresó que los jugadores seguirán en las instalaciones del equipo en Peoria para entrenar hasta que empiece la temporada regular, aunque las prácticas no estarán abiertas para el público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.