×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Argentina apareció en la Copa América y se acerca a su sueño

Expandir imagen
Argentina apareció en la Copa América y se acerca a su sueño
Los jugadores de Argentina celebran su avance en la Copa Americana, luego de vencer a Colombia (EFE/Mario Ruiz).
VIÑAS DEL MAR, Chile.- Aunque recién logró su pase a semifinales en los penales, Argentina apareció finalmente en la Copa América de Chile-2015 con un buen partido ante Colombia en el que solo le faltó el gol, su gran cuenta pendiente.

Antes de los 14 penales y la revancha de Carlos Tevez, quien había errado en la definición en cuartos de final en la que Uruguay eliminó a Argentina en la anterior Copa América, hubo 90 minutos en los que el equipo de Gerardo Martino se calzó el traje de favorita.

La albiceleste tuvo dominio del balón, muchas llegadas claras con siete atajadas de David Ospina (algunas de ellas milagrosas) y rigor en la marca frente a una selección con aspiraciones de llegar alto y grandes atacantes.

"Jugamos, por la cantidad de minutos y el 100% de partido controlado, el mejor partido del campeonato", dijo un Martino satisfecho.

"Jugar un partido de esta naturaleza con tanta diferencia, a nosotros nos hace muy bien", agregó.

Fue tanta la diferencia que la vistosa Colombia de José Pekerman se limitó a aguantar el resultado para tratar de llegar a los penales, con apenas una llegada en todo el partido producto de un cabezazo tras un córner.

El astro Lionel Messi, que lideró a su equipo con un muy buen partido, coincidió con Martino: "Creo que fue el mejor partido del equipo. Creamos situaciones. Ellos no querían saber nada", afirmó.

Argentina no solo mostró juego sino también temple: a menudo un equipo que falla tanto en los 90 minutos, se cae en los penales. Es más, dos veces pudo haber cerrado la tanda desde los doce pasos y no pudo, pero aún así se llevó el triunfo.

Messi sigue de todos modo con su "maldición" en la selección, y apenas ha marcado un gol de penal en los últimos ocho partidos oficiales entre el Mundial Brasil-2014 y esta Copa América, una cifra insólita teniendo en cuenta sus registros en el Barcelona.

"Lo que me cuesta hacer un gol", admitió 'la Pulga", aunque el problema no sea suyo en un equipo con un bajo porcentaje de eficacia y solo cuatro goles en cuatro encuentros.