Argentina sonríe al vencer a Uruguay
Agüero marcó el gol de la victoria; técnico argentino no podrá dirigir el sábado

LA SERENA, Chile. Argentina venció ayer 1-0 a Uruguay, y recuperó la sonrisa, al ponerse en carrera en su objetivo de ganar su grupo de la Copa América.
Con su socio Lionel Messi en general deslucido y, además, enfrascado en algunos empujones con rivales, Sergio “Kun” Agüero convirtió al despuntar el complemento, cuando un empate, y ni que hablar de una derrota, dejaba a los Albicelestes al borde de la eliminación en el clásico del Río de La Plata.
Agüero, máximo artillero de la liga Premier, clavó un cabezazo salvador a los 56 minutos, al capitalizar un centro de su compañero del Manchester City, Pablo Zabaleta, tras un pase de Javier Pastore.
Argentina y Paraguay tienen cuatro puntos y Uruguay tres en el Grupo B, que cierra Jamaica sin nada, tras perder 1-0 con los guaraníes en Antofagasta.
La acción se cierra el sábado con los choques Argentina-Jamaica, en Viña del Mar, y Uruguay-Paraguay, en La Serena.
El técnico argentino Gerardo Martino no podrá salir a la cancha ante Jamaica porque fue expulsado a los por salir fuera del corralito que limita los movimientos de los entrenadores.
Un par de vacilaciones defensivas de Argentina le dieron vida a Uruguay, que ganó por arriba con un cabezazo de su defensor y capitán Diego Godín que se fue muy cerca del arco y con otro de Diego Rolán que corrió la misma suerte, en el estadio La Portada.
Diario Libre
Diario Libre