Arranca este sábado XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez

SANTIAGO. La Undécima versión del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez será puesta en marcha este sábado en el estadio Cibao, con una ceremonia que mezcla el deporte con el arte y dedicatoria a Walter Musa, alcalde de Puerto Plata.

El equipo campeón del XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez se llevará 600 mil pesos, el subcampeón 100 mil y el tercer lugar 50 mil. Además de 25 mil para el MVP que ha sido bautizado con el nombre de Luis Peralta y el Mejor Lanzador en honor a Joselito Ramos.

Desde las 2:00 de la tarde, dos de los seis equipos comenzarán a jugar y luego de este partido se celebrará la ceremonia, a la cual han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país.

La ceremonia iniciará con el desfile de los equipos Villa Juana Softbol Club por Santo Domingo, Guerrilleros de Bonao, Piñeros de Cotuí, Camioneros de Puerto Plata, Liniero de Mao y los Caballos del Cibao por Santiago.

La banda de Músico del Ejército de la República Dominicana entonará la marcha de los deportes e interpretará el Himno Nacional Dominicano

Las palabras de bienvenidas estarán a cargo del licenciado Arnulfo Gutiérrez Almonte, con turnos en la oratoria del ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y el licenciado Luis Mejía Oviedo, que preside el Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Los Caballos del Cibao harán un reconocimiento póstumo a Zeus López, lanzador del equipo que murió repentinamente.

Luego se hará la dedicatoria al alcalde de Puerto Plata Walter Musa, quien recibirá una placa por parte de Arnulfo Gutiérrez y los invitados especiales. El jugador Pedro Almánzar, de los Caballos del Cibao, hará el juramento deportivo.

Musa será invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el evento, en momento en que intrépidos paracaidistas descenderán desde las alturas.

La tarima Cerveza Presidente también estará encendida con la presencia de dos de los principales exponentes del género urbano, La Materialista y El Mayor Clásico.

Para esta undécima versión también se hará un reconocimiento a Orlando Nicolás Núñez (El Jevo), quien fue jugador, manager e instructor del equipo los Caballos del Cibao en sus primeros años y quien llegará el domingo de los Estados Unidos.

El XI Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez se jugará sábado y domingo, en el estadio Cibao.

Entre los patrocinadores del evento están, Ministerio de Turismo, Loto Real, Seguros Patria, Bancas Nave, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Pauli Gas, Cervecería Nacional Dominicana, entre otros.

20180713 https://www.diariolibre.com

+ Leídas