Arranca hoy en el Palacio de los Deportes el Centrobasket 2010

  • Comienza a la 1:00 de la tarde con juego entre las selecciones de Trinidad & Tobaco y Belice
Miembros del equipo dominicano en entrenamientos.
SD. El torneo de baloncesto Centrobasket 2010 se inicia hoy en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la participación de diez naciones.

Los países que competirán en la justa son, Trinidad & Tobago, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Belice, Jamaica, Panamá, México, Cuba y Puerto Rico, además de República Dominicana.

Durante la jornada inaugural, lo mismo que en cada fecha de la serie regular del evento, serán celebrados cuatro partidos.

Los partidos pautados para hoy, Trinidad & Tobago Vs. Belice, 1:00 pm; Islas Vírgenes Británicas Vs., Islas Vírgenes Estadounidense, 3:30 pm; México Vs. Cuba, 6:00 pm, y a las 8:30 pm, República Dominicana Vs. Panamá.

La vuelta regular se jugará de lunes a viernes, con cada selección celebrando cuatro encuentros en su respectivo grupo.

Los equipos que queden primeros y segundos en cada grupo, avanzarán a la ronda semifinal. El sábado 10 en semifinales, se medirá el equipo que quede primero en el grupo A contra el ocupante del segundo lugar en el grupo B y el primero del B se enfrentará al segundo del A.

El domingo 11 se enfrentarán por la medalla de oro los ganadores de los partidos del sábado, mientras que los perdedores disputarán la presea de bronce.

Selección nacional


El equipo dominicano, dirigido por el coach estadounidense, Eric Musselman, está conformado por 12 jugadores.

Ellos son, Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Franklin Western, Ronald Ramón, Amaury Filión, Kelvin Peña, Joel Ramírez, Manuel Fortuna, Juan Pablo Montás, Manuel Guzmán, Carlos Paniagua y Carlos Morbán.

Western llegó ayer al país, luego de su participación en el torneo superior de Puerto Rico, practicó con el grupo e impresionó positivamente al entrenador Musselman.

Ceremonia inaugural

El acto oficial de apertura del certamen se iniciará esta noche, a partir de las 8:00 pm.

La ceremonia comenzará con la entrada al tabloncillo de las banderas de los países participantes en la justa, portadas por cadetes de la Academia 2 de Marzo, de la Policía Nacional.

A continuación, se hará la presentación de las autoridades de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba), de FIBA Americas, de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), del Comité Organizador de Centrobasket 2010 y de los funcionarios deportivos oficiales e invitados de honor que asistirán al evento.

Puerto Rico


La poderosa selección de Puerto Rico salta al piso como la gran favorita para repetir su título en la nueva versión del Centrobasket. El equipo boricua, dirigido por Manolo Cintrón, que se impuso en la cita de Quintana Roo, México, en 2008, reúne a jugadores del baloncesto profesional estadounidense de la NBA como Carlos Arroyo, Renaldo Balkman y José Juan Barea, abanderado de la selección.
20100705 http://www.diariolibre.com

+ Leídas