Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Arrendel buscará su segunda medalla de oro en Panam 2007

Atletismo. El año pasado logró su tercera presa dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Expandir imagen
Arrendel buscará su segunda medalla de oro en Panam 2007
Juana Arrendel espera saltar sobre los dos metros.
SANTO DOMINGO. Juana Arrendel sacó la cara por el atletismo de República Dominicana en los pasados XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, el año pasado, colgándose su tercera medalla de oro en el salto alto de ese tipo de competencia, la única mujer que ha logrado la hazaña.

Para los próximos XV Juegos Panamericanos que se disputarán en la segunda mitad de julio en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, la petromacorisana está concentrada desde octubre de 2006 con el objetivo de llevarse su segundo metal dorado continental.

La dominicana, en los Panamericanos de 1999, también ganó pero fue despojada por dar positivo en la prueba de dopaje, específicamente en stanozolol).

"Yo asumo el reto, asumo la responsabilidad, como atleta de alto rendimiento voy a los Juegos Panamericanos a buscar consolidarme como la principal saltadora del continente y espero que mis compañeros no me dejen sola en el medallero", dijo Juana Arrendel, de 28 años.

Para soñar con el oro, la saltadora criolla espera saltar sobre los dos metros, ya que entiende el nivel continental ha subido "y cualquier jovencita me puede sorprender".

Los 1.97 metros saltados en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador es el tope de Juana, que ha llegado en dos ocasiones en el octavo puesto en campeonatos mundiales.

En noviembre pasado, Arrendel estuvo en Puerto Rico donde participó en el Campeonato Iberoamericano.

El Grand Prix Félix Sánchez, una base de entrenamientos en Europa y oras competencias regionales aparecen como las principales ensayos previo a Río.

La pesista Wanda Rijo es la única persona que ha ganado la medalla de oro en dos Juegos Panamericanos ya que lo hizo en los de Winnipeg de 1999 y Santo Domingo 2003.

NPerez@diariolibre.com