Asadina anuncia equipos clasificados del III Clásico de Equipos de Softbol

  • No están definidas las categorías B y C; se compite por la copa Confraternidad y Trabajo
$!Asadina anuncia equipos clasificados del III Clásico de Equipos de Softbol
Alberto Pérez, de los WaWaWa, llega al home-plate después de conectar cuadrangular. (Prensa Asadina/Martín Avila María)

La dirección técnica del torneo III Festival de Equipos de softbol del Distrito Nacional anunció los clasificados a la segunda ronda en las categorías A, B y C del evento, que reconoce con su dedicatoria a Rafael (Fafo) García y en el que iniciaron 49 equipos de la jurisdicción.

En la justa se compite por la primera copa “Confraternidad y Trabajo” y se juega con la bola 4Fam, que distribuye JM. Álvarez, empresa que donará al equipo ganador un bate Louisville Sllugger Z-1000, más una docena de pelota 4Fans y Tshirt Wilson Dry Fit para los miembros delegados de la Asadina.

En la categoría-A, están visados para la segunda ronda Brewers, Seguros Patria, Halcones del Kennedy, Prados del Cachón y los Farmacéuticos.

La comisión técnica que dirige el torneo está integrada por Luis Díaz, Michael Peña, Pablo José Rodríguez y Jonathan Buret, con el apoyo logístico de Alexander Durán, Domingo Ruiz y Víctor Fernández.

Se compite por la copa Confraternidad y Trabajo, con reconocimiento a Rafael (Fafo) García, pasado presidente de la institución

En la categoría-B tienen el visado para la segunda ronda Hoyo de Chulín, Cañoneros; Lope de Vega, Pedro Livio Cedeño-1, El Serrucho, los Franklin, Quisqueya, El Patio, los Bad Boys.

En el nivel C continúan batallando Venezuela Team, Liguilla de Cristo Rey-1, Unidos de Cristo Rey y los Nin.

La primera Copa Festival de Equipos, celebrada en el 2018, fue ganada por el conjunto Pedro Livio Cedeño en la categoría-B y en la A Fusión; y la segundo en el 2019 por Team Rocco en la B y los Farmacéuticos en la A. En el 2020, el COVID-19 impidió su realización.

Alexander Flores del Hoyo de Chulín es saludado por sus compañeros después de conectar jonrón con dos compañeros en circulación. (Prensa Asadina/Martín Avila María)
Alexander Flores del Hoyo de Chulín es saludado por sus compañeros después de conectar jonrón con dos compañeros en circulación. (Prensa Asadina/Martín Avila María)

Seis partidos restan para concluir la ronda regular del torneo que se efectuarán el viernes 23 a partir de las 6:00 de la tarde en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de la Liga San Jerónimo.

En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte juegan los equipos Farmacéuticos, Mameyes, Mártires de la 40 y Reales del Km 7 y en San Jerónimo Team Venezuela y La Segueta.

Resultados en la última jornada

Los Halcones del Kennedy vencieron seis carreras a cuatro a los 20 y 10. Jean Carlos Valdez fue el lanzador ganador y perdió Ángel Ubiera. Por los ganadores Carlos Alejandro Acevedo y Nelson de los Santos, jonrón y sencillo y Carlos Apontes, dos indiscutibles. José Silva, cuadrangular y single por los derrotados.

El conjunto Hoyo de Chulín venció a los Brothers, ocho vuelas a siete. Omar Damián fue el pitcher ganador y perdió Juan C. Joaquín.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva Edward De La Cruz, cuadrangular y dos sencillos y Alexander Flores con jonrón y doble.

Los Brothers se impusieron con pizarra de cuatro vueltas a tres a los Cañoneros. Juan Antonio Abreu fue el lanzador ganador y perdió Rafael Caraballo.

Se destacaron por los ganadores Yidro Acevedo con jonrón; Luis Lorenzo, Roosevelt Ramiro, Kelvin Pereyra y Daniel Rodríguez, un doble cada uno. Por los vencidos, Huáscar Báez triple y sencillo y Ruddy Tejada un cuadrangular.

20210722 https://www.diariolibre.com

+ Leídas