Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

Asamblea de Pesas aprueba informe de gestión del 2017 y da espaldarazo al Panamericano de Santo Domingo

Expandir imagen
 Asamblea de Pesas aprueba informe de gestión del 2017 y da espaldarazo al Panamericano de Santo Domingo
Presidentes de las asociaciones provinciales de pesas y directivos de la Federación luego de concluida la Asamblea ordinaria. Delante y desde la izquierda, los miembros del Comité Ejecutivo, Isaac Toribio, Rafael Soto, Reymundo Gantier, Bolívar Vargas Candelario, William Ozuna, Porfirio Veras Mercedes, Luis Disla y Andrés Díaz Arriaga.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas aprobó el informe de su gestión en el año 2017. Asimismo, destacó los avances en la organización del Campeonato Continental de Mayores a celebrarse en Santo Domingo del 12 al 18 de mayo próximo, y que clasificatorio para los Juegos Panamericanos del agosto próximo en Lima, Perú.

Ambos informes fueron aprobados por la Asamblea Ordinaria de la Fedompesas, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Regional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los presidentes de 18 de las 20 asociaciones provinciales dieron su visto favorable a los informes presentados por el presidente, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Federación de Pesas.

William Ozuna, presidente, el secretario Bolívar Vargas Candelario y el tesorero Reymundo Gantier explicaron con precisión cada una de las áreas que les tocó presentar a los delegados nacionales, luego de que los dirigentes asociados revisaran los documentos recibidos.

Ozuna, quien es presidente de la Federación Panamericana de Pesas, dijo a los delegados que su federación cumplió con todos los compromisos consignados en el programa de competencia para el 2017, así como los cursos técnicos y la preparación de presidentes de asociaciones, entrenadores y jueces.

Explicó que a nivel nacional e internacional, la Fedompesas cumplió con los eventos del país y asistió con éxito en todos y cada uno de los certámenes internacionales, desde juvenil hasta superior en el nivel Centroamericano, Panamericano y Mundial.

Calificó el 2017 como uno de los mejores años de su federación, por la labor de los atletas. Citó como el punto más luminoso las medallas de plata y de bronce conseguidos por Crismeri Santana en el Mundial de Anaheim California, así como los títulos alcanzados por la pesista de Hato Mayor en el Panamericano de Miami (Florida) y el Centroamericano y del Caribe de Guatemala.

“Fue una de las mejores actuaciones individuales para un pesista dominicano en el terreno internacional, así como de manera colectiva para nuestras selecciones masculina y femenina”, afirmó.

Sobre el Panamericano de mayo próximo, Ozuna indicó que los dirigentes de cada asociación presentes en la Asamblea recibieron informaciones detalladas del nivel de organización que llega el certamen.

El evento continental se disputará en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, y es el último de dos certámenes similares donde los mejores pesistas de América buscan sus boletos para los Panamericanos de Lima.

Recordó que por tratarse de un evento clasificatorio, al Panamericano de Santo Domingo vendrán los mejores pesistas de las 27 nacionales afiliadas a la Federación Panamericana de Halterofilia.

Citó el caso de los pesistas colombianos, país que desde hace años se encuentra ubicado en el Top 5 del ranking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés).

“Llevamos hasta nuestros dirigentes asociados todos los pormenores de los trabajos que realiza el Comité Organizador, liderados por su presidente Alberto Perdomo Piña y por el secretario Elisandro Pérez”, manifestó.

“Les hemos hecho saber del avance que llevan los trabajos y del enorme esfuerzo que realiza el licenciado Perdomo Piña para hacer del Panamericano un certamen que sea el doble de exitoso del que celebrados en el 2014 en el país y del que el señor Perdomo fue también presidente del Comité Organizador”.

Ozuna agradeció la masiva asistencia de los presidentes de asociaciones provinciales de pesas, entre las que citó al Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, La Vega, Bonao, Moca, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Francisco de macorís, Santiago y Valverde Mao.

TEMAS -