Atleta sin piernas lucha por correr en JO
PRETORIA. El velocista sudafricano Oscar Pistorius, a quien le amputaron ambas piernas, dijo ayer que apelará ante "lo más altos foros" si la federación internacional de atletismo le prohibe competir en los Juegos Olímpicos de Beijing porque sus prótesis supuestamente le dan una ventaja injusta.
"Siento que es mi responsabilidad, a nombre mío y de todos los otros atletas minusválidos, pararme firme y no permitir que una organización inhiba nuestra capacidad para competir usando las mismas herramientas sin las cuales simplemente no podríamos caminar, y mucho menos correr", afirmó Pistorius. "No daré marcha atrás".
La federación pospuso su veredicto sobre si el corredor de 21 años puede competir en Pekín. Se espera que el organismo falle en su contra porque las prótesis supuestamente le otorgan una ventaja injusta.
El científico alemán Gert-Peter Grueggemann, quien realizó las pruebas a las prótesis, dijo que le dan una ventaja sobre los otros corredores. Pero Pistorius dijo que ahora está "más convencido" de que sus prótesis no le dan una ventaja.
Diario Libre
Diario Libre