Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Atletas dominicanos viajan a Europa a competir sin dieta ni ropa de invierno

Expandir imagen
Atletas dominicanos viajan a Europa a competir sin dieta ni ropa de invierno
En la imagen Juander Santos parte de la delegación que representará al país en el Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, Inglaterra.

SANTO DOMINGO. Una fuente informó a Diario Libre que la delegación de seis atletas encabezada por los hermanos Luguelín y Juander Santos, que competirá en el Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, viajó a Francia con problemas del visado de Inglaterra -donde se desarrollará la competencia-, sin viáticos ni ropa de invierno.

“En la embajada dominicana en Francia no tenían conocimiento de que los atletas participarían en el evento deportivo. Solo uno de ellos tenía la visa, a los otros se le pidió una tipo express y todavía no le han dado respuesta”.

Una fuente señaló que los dominicanos tuvieron que ir al consulado donde se les ayudó con la ropa de invierno y los trámites. Los deportistas se encuentran en el Instituto Nacional de Deportes de Francia donde le consiguieron plaza para entrenar hasta que se vayan a Birmingham, Inglaterra. Ahí tienen garantizada la comida y la habitación.

Según la información, la Federación Dominicana de Atletismo les habría enviado sin ningún documento oficial que los avalara como atletas para solicitar el visado.

Patricia Dumas representante de los hermanos Santos declaró a Diario Libre que Luguelin ya contaba con su visa y todo lo necesario para competir. Mientras Juander no tenía el visado inglés solo el francés y que Andrés Lidio Féliz, Andito Charles, Leonel Bonón y Raymond Urbino, los otros miembros de la delegación, no tenían visa.

“Se solicitó el visado pero no hubo tiempo para la entrega. El presidente de la Federación fue recibido por la embajada inglesa y se decidió que se iba a entregar en París”, dijo Dumas.

Añadió que no tenían conocimiento que en ese país hacia tanto frío y por eso no fueron preparados para el estado del tiempo.

Dumas añade que ya le enviaron dinero para el entrenador y que no tiene conocimiento sobre la dieta de los atletas.

TEMAS -