Atletas franceses respaldan a los tibetanos
PARÍS. Atletas franceses dijeron que quieren usar una insignia con la inscripción "Por un mundo mejor" durante los Juegos Olímpicos para mostrar su apoyo a los derechos humanos en el marco de la situación del Tíbet.
Los atletas van a pedirle al Comité Olímpico Internacional permiso para usar la insignia,, la fraternidad y los principios olímpicos que según ellos China no respeta.
Unos 20 atletas y ex atletas franceses, algunos ya clasificados para competir en los juegos de Beijing en agosto, acudieron el viernes a la presentación de la insignia. La misma muestra los aros olímpicos con las palabras "Francia" y "Por un mundo mejor".
La insignia es el resultado de varias semanas de reflexión entre atletas en Francia sobre cómo podían responder ante la situación del Tíbet, donde el gobierno aplacó con fuerza una serie de violentas manifestaciones, y el panorama general de los derechos humanos en China. "La situación en China ciertamente es intolerable. Les puedo asegurar que es insoportable para nosotros los deportistas", dijo el bicampeón de canotaje, Tony Estanguet. Indicó que un boicot a los juegos no es la solución al problema. El saltador con pértiga Romain Mesnil señaló que "los principios de la carta olímpica están entre los mensajes más bellos que el deporte le ha dado a la humanidad. Este años vamos a celebrar el espíritu olímpico en un país que no respeta estos principios.
Diario Libre
Diario Libre