Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Atletismo de República Dominicana registró ocho marcas en el año 2006

Expandir imagen
Atletismo de República Dominicana registró ocho marcas en el año 2006
Algunas de las marcas tenían más de 20 años.
SANTO DOMINGO. El rompimiento de ocho marcas nacionales por parte de siete atletas dominicanos en el 2006, además del cumplimiento del programa de competencia nacional e internacional, es la principal satisfacción del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Atletismo.

En la rama masculina Carlos Jorge estableció nueva marca en salto largo con 7.96 metros establecido en el campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe Sub-23 que se celebró en el país. La anterior marca pertenecía a Wilfredo Almonte desde 1983. Nathanael Semeis saltó 4.55 metros con garrocha para romper su propia marca del pasado año, en los Juegos Militares. Este año igualó su récord en un campeonato en Venezuela. En 1983, Ramón Rosario era el dueño de la marca anterior.

En femenino, Juana Castillo fue sin duda la más dominante. Quebró el récord de los 100 metros con vallas con 13.71, también en el Nacac Sub-23. La anterior fue de Marisela Peralta con 14.02 en 1986. La misma Castillo quebró la marca del heptatlón con 5,860 puntos en el campeonato Iberoamericano de Atletismo en Puerto Rico, donde también estableció nueva marca en ese evento regional, pero además rompió la de Judith Méndez, quien la había establecido en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Otra marca fue la del relevo de 4 x 100 metros con tiempo de 45:05 establecida en el Iberoamericano de Puerto Rico por la cuarteta conformada por Marlene Mejía, María Carmona Carrión, Reyna Paulino y Patricia Rodríguez.

Precisamente Marlene Mejía quebró la marca de los 100 metros planos en el Iberoamericano de Puerto Rico con 11:54, un récord establecido en los Juegos Centroamericanos Cartagena de Indias y superó el de Buenaventura Báez de 1985.

En las largas distancias Sonny Trujillo, en los 1,500 metros, marcó cuatro minutos, 31 segundos 28 centésimas en el Iberoamericano de Puerto Rico para superar su propia marca de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 con 4:32.62.

Y en los 3,000 metros con obstáculos, la dominicana Joanna Luisa Joseph se convirtió en la primera mujer que participa en ese evento, que a su vez se le permitió correr a las mujeres en el pasado Mundial de Atletismo en Helsinki. Su récord en el país le pertenece con 12:26.33, establecido en el Nacac sub-23.

"Eso demuestra el desarrollo de nuestros atletas, primera vez que en un año se establecen plumas marcas y varios de esos récords tenían más de 20 años", dijo el presidente de la Federación, José Ludwig Rubio.