Azules ganan dos en inicio liga Emce de Softbol

SANTO DOMINGO. El equipo Azul ganó dos partidos en el inicio del torneo intramuros de la liga Emce de softbol. La justa está dedicada a su equipo selección, los Pating Boys campeón en el VIII Clásico Arnulfo Gutiérrez de Santiago y el 1ro; organizado por los Fulanos de la ciudad de Moca.
Tiene como escenario el estadio José Francisco Peña Gómez (El Hoyo), en la margen occidental del Río Isabela, en la avenida Jacobo Majluta de esta ciudad.
El primer partido ganado por los Azules finalizó con pizarra de 11 carreras a ocho frente al Rojo. Stalin Rodríguez en rol de relevo fue el lanzador ganador y perdió Miguel Custodio, también como relevista.
Se destacaron juego por los ganadores Aníbal Cabrera con triple y sencillo; Leury Ceballo, doble y single, Frank de la Rosa y Rafael Medina un cuadrangular. Por los derrotados Yuneidy Polanco tres sencillos; Raúl Soto cuadrangular y doble y Jairo Balderas dos singles.
A segunda hora la victoria fue con pizarra de 10 vueltas a tres frente al combinado Gris. Rodríguez nuevamente fue el pitcher ganador y Fernando Francisco.
Stalin Rodríguez ayudó a su propia causa con triple y doble, seguido por Addis Navarro un tubey; Félix Ceballo, Gilberto Duarte y Frank de la Rosa un sencillo.

La ceremonia
Además del reconocimiento a los Pating Boys fue reconocido el jugador Enrique Wilson “por ser un promotor de armonía y amistad en el conjunto”, afirmó Félix Ceballo quien tuvo su cargo las palabras de bienvenidas y el discurso central.
Miguel Ceballo presidente de la Liga felicitó a los Pating Boys y los exhortó a mantener la disciplina que caracterizó la actuación del conjunto en el 2015. “Somos un equipo, ganamos en el terreno y en las gradas, conquistamos la simpatía de miles de fanáticos”, puntualizó por la forma correcta de nuestro comportamiento.
Tanto Miguel como Félix Ceballo elogiaron la condición de atleta de Wilson, a quien consideraron como un motivador, “que nos enseñó a tener confianza en Dios, fe y esperanza.
Pablo Figueroa tomó el juramento deportivo; Mabel Jiménez, madrina del conjunto Azul entregó un arreglo floral a Edwin Guzmán, mentol del equipo los Fulanos; Arlin Encarnación a Rafael de los Santos y Wendy Santiago a Leonardo Díaz, presidente de Asoprosado.
Wilson lanzó la primera bola, que fue recibida por Guzmán, Díaz, fungió como bateador de honor y Miguel Ceballo fue el árbitro.

Aquilino Rosario Báez
Aquilino Rosario Báez