Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Baker reina en los 100 metros de la reunión de Londres

Expandir imagen
Baker reina en los 100 metros de la reunión de Londres
Ronnie Baker, de los EE. UU., Izquierda, cruza la línea de meta para ganar la final masculina de los 100 metros por delante del 4º clasificado Yohan Blake de Jamaica y el 2º clasificado Zharnel Hughes de Gran Bretaña, justo en la reunión de atletismo de la Liga Diamante de la IAAF en el Estadio de Londres. Londres, sábado, 21 de julio de 2018. (AP/MATT DUNHAM)

LONDRES, Reino Unido. El estadounidense Ronnie Baker reinó en los 100 metros con una marca de 9 segundos y 90 centésimas (viento +0,1 m/s), este sábado en la primera jornada de la reunión de Londres de la Liga de Diamante, aprovechando la ausencia de sus compatriotas Christian Coleman y Noah Lyles.

Mejor en las series (9.90 también), Baker superó una salida mediocre para emerger al final del hectómetro y derrotar al británico Zharnel Hugues (9.93) y al sudafricano Akani Simbine (9.94).

Originario de la isla caribeña de Anguilla, Hughes (23 años) está preparado para desafiar al francés Jimmy Vicaut en el Europeo de Berlín, que se disputa del 6 al 12 de agosto.

“Tengo varios detalles a mejorar, como mi transición en la final, para hacer bajar el crono, pero 9 segundos y 90 centésimas dos veces en una hora es algo que me anima”, dijo Baker.

A pesar de las importantes ausencias, seis participantes bajaron de los 10 segundos, una confirmación del mayor número de competidores que pueblan la prueba reina de la velocidad desde la retirada en 2017 de la leyenda jamaicana Usain Bolt.

De vuelta a la competición tras su maternidad, la doble campeona olímpica (2008/2012) de 100 m, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, regresó al estadio donde ganó su segundo oro por todo lo alto.

La pequeña jamaicana se impuso en 10 segundos y 98 centésimas, con un viento neutro (+0,1 m/s).

También en el estadio Olímpico en el que logró el oro en 2012, el francés Renaud Lavillenie, récord del mundo de pértiga (6,16 metros), terminó segundo, superando una barra a 5,86 metros, en su último concurso antes de la competición continental.

El campeón del mundo, el estadounidense Sam Kendricks, necesitó muchos saltos para terminar ganando al superar los 5,92 metros en su primera tentativa. Antes el atleta de Texas necesitó tres intentos en el 5,80 m.

La segunda jornada de la reunión de Londres, única cita del circuito mayor que se celebra en dos días, está programada el domingo, con la participación estelar de la rusa Mariya Lasitskene en el concurso de altura.

TEMAS -
  • Atletismo
  • IAAF