Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedombal
Fedombal

Fedombal plantea realizar para el 2022 la Copa de Clubes Campeones y el nacional 3x3

Los dos torneos se incorporarían a la parrilla de campeonatos como la Liga Femenina y la de Desarrollo

Expandir imagen
Fedombal plantea realizar para el 2022 la Copa de Clubes Campeones y el nacional 3x3
El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe sueña con montar dos grandes torneos para el 2022. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

Entre otros, uno de los grandes proyectos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para el 2022 es la creación de la Copa de Campeones, que involucrará a las franquicias que hayan levantado el trofeo en los campeonatos más significativos del país.

Eso incluye también un torneo nacional en la modalidad 3x3.

Se trabaja, de momento, en la fecha posible para este campeonato.

El proyecto “se está gestando”, dijo el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe y se encuentra sobre lamesa hace varios meses. El fin es “crear lo que es la Liga de Campeones de los TBS (torneos de baloncesto superior) a nivel nacional”.

El formato incluirá a los campeones “de cada torneo doméstico”, que incluye el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Romana, Moca, La Vega, entre otros.

"Ese es un proyecto anhelado. Se hará en diferentes escenarios y el equipo campeón de una provincia si está interesado se va a llevar la sede”, aunque “van a ser rotativa."Rafael UribePresidente de la Fedombal

Dijo que de momento se  estudia cuál será la mejor fecha y estáen planes hacer las reuniones “para ver las provincias que van a estar involucradas e interesadas”, dijo Uribe.

El fin es obtener un campeón de campeones todos os años. “En esa misma dirección vamos a tener la Liga de Campeones del 3x3 de los TBS a nivel nacional”, señaló Uribe.

Eso quiere decir, explica el federado, que si gana una franquicia del Distrito, otra de La Romana y una de Santiago, esas organizaciones tendrán sus equipos 3x3 para definir cuál será el campeón nacional.

“Ese es un proyecto anhelado. Se hará en diferentes escenarios y el equipo campeón de una provincia si está interesado se va a llevar la sede”, aunque las mismas “van a ser rotativa”.

En la Copa de Campeones se discute la posibilidad de contratar refuerzos o solo con jugadores nativos. “Todas esas cosas nos tenemos que sentar a discutir, es un espectáculo y la Champions League y la Euroliga usan refuerzo, pero todos esos temas es mesa de discusión para sacar lo mejor de lo mejor”.

Torneo nacional 3x3

El presidente de la Fedombal señaló que otro torneo que está en lista es el 3x3 a nivel nacional.

“Ya están rodando la Liga profesional femenina y la de Desarrollo sub22 (masculina), ahora venimos también con el tres para tres”, dijo Uribe.

La idea es que “todos los torneos de nivel superior tienen que hacer un evento tres para tres, eso es una resolución para el 2022, para nosotros relanzar el 3x3 y colocarnos a nivel mundial y a nivel olímpico”, informó Uribe.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.