Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Vega
La Vega

Basket La Vega termina con pleito entre jugadores y fanáticos

Los Potros de La Matica se coronaron en el baloncesto de La Vega

Vencieron al equipo del club Parque Hostos 98 por 90

Expandir imagen
Basket La Vega termina con pleito entre jugadores y fanáticos
Adonis Núñez, jugador del equipo Parque Hostos, es atendido luego de sufrir un desmallo, el final del último partido del baloncesto superior de La Vega. (FUENTE EXTERNA)

El conjunto de La Matica venció 98 por 90 al club Parque Hostos en el séptimo y decisivo partido de la serie final del 27 torneo superior con refuerzos. La celebración terminó en un enfrentamiento entre jugadores y fanáticos de ambos equipos, lo que motivó la intervención de la Policía Nacional; no hubo apresamiento, según indicó el cuerpo del orden.

“La euforia de la victoria eleva el calor en la fanaticada y muchos pierden el control, pero la rápida intervención del cuerpo del orden frenó el enfrentamiento sin ningún hecho que lamentar”, señaló Arnaldo Rodríguez, del Comité Organizador.

Expandir imagen
Infografía

Adonis Núñez, jugador del equipo Parque Hostos del Baloncesto Superior Vegano, desmintió que fuera agredido al final del encuentro que coronó al equipo Los Potros de La Matica como campeón en la versión 2021, y explicó que se desmayó debido a las bombas lacrimógenas que lanzó la policía en el lugar para controlar una trifulca que se armó entre fanáticos y jugadores de ambos clubes.

"“La euforia por la victoria eleva el calor en la fanaticada y muchos pierden el control, pero ningún hecho que lamentar"Arnaldo RodríguezComité organizador

“Todo bien mi gente, no fue nada, todo es falso, estoy en casa y recuperándome de salud, solo fue algo que lanzaron y eso me paró la respiración, pero nada que lamentar, todo y gracias por la preocupación”, dice el mensaje que colgó en sus redes el jugador.

En diferentes imágenes y vídeos se vio cómo Núñez fue trasladado en una camilla a una ambulancia y se especuló que el jugador había recibido una estocada durante los incidentes, pero el propio jugador desmintió esa versión.

Múltiples llamadas a Nelson Saldivar, del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto para el área de La Vega, no fueron respondidas.

Expandir imagen
Infografía
Así luce el sector donde resides Adonis Núñez, de quien se dice fue apuñalado anoche. (FUENTE EXTERNA)

 

Expandir imagen
Infografía
Vista frontar de la vivienda del jugador Adonis Núñez. (FUENTE EXTERNA)

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.