Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Karl Towns lleva un camino ascendente en la NBA

El centro de los Timberwolves reúne buenos números en esta campaña y hace historia en su carrera

Expandir imagen
Karl Towns lleva un camino ascendente en la NBA
El pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns (32), supera al alero de Los Angeles Lakers, Anthony Davis (3), en el primer cuarto de un juego de baloncesto de la NBA el viernes 17 de diciembre de 2021 en Minneapolis. (AP / BRUCE KLUCKHOHN)

Karl-Anthony Towns pasa por uno de sus mejores momentos con la organización de los Timberwolves de Minnesota.

El liderazgo del hombre grande de los Timberwolves se ha hecho evidente en los últimos encuentros de su equipo, que lo llevó a ser elegido el Jugador de la Semana número 9 de la NBA.

Sin el partido de la noche del martes, Towns lleva ya siete partidos esta campaña con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Esta campaña promedia 24.4 puntos por juego 9.0 rebotes por juego, (uno por debajo de 10, distinto a sus anteriores seis campañas) y 3.4 asistencias (una menos que las 4.4. y 4.5 que promedió en las dos temporadas pasadas).

Uno de sus partidos más atractivos de los últimos cuatro fue el que tuvo contra los Lakers de Los Angeles al enfrentar a Anthony Davis, quien llegó tres campañas antes que Towns a la NBA. Fue un tú a tú hasta que el de los Lakers abandonó el partido después de jugar no más 20 minutos debido a una lesión en su rodilla izquierda en el tercer cuarto que lo mantendrá alejado un mes a partir de esa fecha.

Hasta ese instante, Towns había conseguido una excelente primera mitad de 23 puntos al tirar de 14-9. Terminó el partido con 28 puntos y 10 rebotes. Davis salió lastimado con solo nueve puntos.

Towns se presenta como uno de los hombres grandes más dominantes de la actual temporada al promediar 24.5 puntos por partido, 1.8 de diferencia con el líder entre los centros, Nikola Jokic (Denver, 26.3). Está 12 en rebotes con 9.1; segundo en asistencias (3.6); Jokic lidera con 7.5.

"Voy a dejar que la gente haga sus suposiciones y juzgue. Solo sé que todos los días cuando vengo aquí juego con una enorme confianza", dijo Towns, después del partido ante Lakers.

Los Wolves venció el domingo 111-105 a Dallas, que sirvió para ponerse en .500 (15-15), aunque perdieron de los mismos Mavericks el martes, un partido que significó el octavo encuentro para el central domínico estadounidense con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.