Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celtics
Celtics

Los Boston Celtics tendrían en el mercado a Horford

El dominicano tiene contrato para la próxima temporada

Expandir imagen
Los Boston Celtics tendrían en el mercado a Horford
Al Horford (42) tiene 35 años y juega su temporada 15 en la NBA. (FUENTE EXTERNA)

Esta segunda etapa de Al Horford en Boston puede ser breve. Los Celtics estarían evaluando la opción de cambiar al centro dominicano, de acuerdo a múltiples reportes de prensa. Jared Weiss, de The Athletic, así lo reporta, al igual que otros medios.

Después de gastar la selección número 16 en el Draft de la NBA de 2021 para adquirir a Horford en la temporada baja, los Boston Celtics exploran la opción de conseguir material que sirva para replantear las opciones antes de la fecha límite de cambio.

Solo US$14.5 millones de su salario de US$26.5 MM están garantizados la próxima temporada, lo que lo hace potencialmente atractivo para los equipos que buscan sacar dinero a largo plazo o aceptar su salario como un activo adicional.

Horford ha sido un veterano estabilizador y una sólida presencia defensiva para los Celtics este año. Sin embargo, su tiro exterior ha retrocedido y es probable que su valor a largo plazo para el equipo disminuya con el paso del tiempo.

A sus 35 años y en su campaña 15 en la liga, Horford promedia 10.8 puntos (el segundo más bajo en su carrera tras su primer año), 7.4 rebotes y 3.6 asistencias en 36 encuentros en un curso donde ha tenido dos bajas por arrojar positivo al COVID-19.

Si los Celtics estuvieran enfocados en reducir costos y liberar espacio bajo el tope salarial, podrían prescindir de Horford esta temporada baja. Pero si el equipo puede usar su salario para adquirir otro jugador o dos que tengan más sentido para los objetivos a largo plazo de este equipo, entonces deberían hacerlo. Quiénes podrían ser ese jugador o jugadores es la pregunta clave.

Los únicos nombres intocables en las negociaciones serían Jayson Tatum, Jaylen Brown y Robert Williams. Los Celtics marchan décimo en la Conferencia del Este con 23-32.

Horford, un cinco veces All Star, regresó a Boston previo al inicio de la campaña tras pasarse dos cursos entre los Filadelfia Sixers y Oaklahoma City Thunder. Comenzó su carrera con los Atlanta Hawks en 2007 y estuvo allí hasta 2016 cuando firmó con los Celtics.

Esta campaña llegó a las 3,000 asistencias en una carrera donde también supera los 12,000 puntos y los 7,500 rebotes. 
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.