Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kobe Bryant
Kobe Bryant

VÍDEO | Se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant

LeBron empató con Kobe Bryant en partidos jugados

Se retiró de la NBA luego de participar en 1,346 partidos

Expandir imagen
VÍDEO |  Se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant
Kobe Bryant (izquierda), jugó en 1,346 partidos en la NBA. Fue igualado por LeBrón James, un día antes de su aniversario de muerte. (FUENTE EXTERNA)

LeBron James escribe su nombre con letras de oro en la historia de los Lakers de Los Ángeles, equipo en el que Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo en la mañana del domingo 26 de enero del 2020 en Calabasas, California, Estados Unidos en lo que se señaló como causa desorientación espacial y error del piloto.

En el accidente también pereció su hija Gianna y siete personas más que compartían el trayecto.

Bryant fue un jugador “escolta” por 20 temporadas en los Lakers, en la Confederación del Oeste de la National Basketball Association, (NBA), donde entre otros números extraordinarios, está el haber participado en 1,346 partidos, de los cuales inició en 1,198.

Los Lakers dominaron 106-96 a los Nets de Brooklyn en la jornada de la NBA del 25 de enero del 2022, un día antes de cumplir dos años el accidente donde pereció Bryant, y ese encuentro significó el 1,346 de LeBron, empatando con el ícono del conjunto, en ruta a romperlo en su próxima aparición con el uniforme amarillo y morado.

El 25 de enero también LeBron James superó al ícono de los Lakers en la lista de anotadores de todos los tiempos.

Sus 1,346 partidos James lo ha dividido en 11 temporadas con los Cleveland Cavaliers, (848 partidos), cuatro con el Heat de Miami (294),  y cuatro con los Lakers (204).

El accidente de Kobe

Un año después del trágico accidente, en febrero del 2021, se indicó que la torre del control trató de comunicarse sin éxito, con el helicóptero N72EX, en que viajaban Bryant y su hija Gianna.

Según los reportes el controlador preguntó varias veces al piloto sobre sus intenciones, al tiempo que le señalaba que “siguen a muy baja altitud para poder seguir haciendo el seguimiento del vuelo”.

Expandir imagen
Infografía
Kobe Bryant (izquierda), jugó en 1,346 partidos en la NBA. Fue igualado por LeBrón James, un día antes de su aniversario de muerte. (FUENTE EXTERNA)

Al poco tiempo de esa comunicación el Sikorsky S-76B se estrelló en una zona de difícil acceso cerca de la ciudad californiana de Calabasas, según los informes oficiales del accidente. El helicóptero despegó del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant.

Expandir imagen
Infografía
Así quedó la nave en que viajaba Kobe Bryant al momento del accidente. (FUENTE EXTERNA)
Iba con destino a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas, donde el equipo tenía un partido en esa fecha a las dos de la tarde.

Cuando se conoció que el astro de la NBA iba en el vuelo, la conmoción por la noticia dio la vuelta al mundo. Tenía 46 años de edad y su retiro se registró en el 2016, dejando un récord en el combinado de Los Ángeles.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.